Ronald Quintero, primer hondureño en llegar a la cima del Monte Everest

RP
/
11 de mayo de 2022
/
09:36 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Ronald Quintero, primer hondureño en llegar a la cima del Monte Everest

El hondureño, Ronald Quintero, se convirtió este miércoles en llegar al pico más alto del mundo, llevando la bandera cinco estrellas a más de 8,800 metros de altura en el Monte Everest

El catracho a través de un mensaje satelital dio a conocer  su llegada al punto más alto del mundo, el Monte Everest, “Hola Honduras. Desde el punto más alto del mundo, la cumbre del Monte Everest, dedicada con mucho amor para mi bello país. Honduras en las alturas”.

Quintero demostró que todo este tiempo de preparación en el alpinismo, sometiéndose a entrenamientos rigurosos en Nepal, bajo temperaturas gélidas, rindieron sus frutos el día de hoy.

Quintero nació en Camasca, Intibucá, pero desde los 16 años residió en Berkeley, EE.UU, venció el reto más grande de su vida, los más de 8,849 metros de altitud del Everest.

Conociendo a los peligros que se enfrentaría, y contando con una gran experiencia, Quintero ya había escalado cuatro montañas anteriormente, llevó una dieta muy rigurosa con hidratación permanente.

El ascenso a la cima del Monte, le llevó 17 días, haciendo su primer parada en una de las bases de la montaña, para realizar la respectiva adaptación física, pues sus pulmones debían prepararse para la máxima altura.

Quintero participó en el reality de la NBC Spartan Ultima Team Chanllege en Estados Unidos, aliada de los productores de la American Ninja Warrior.

Más de Lo Más Visto
Lo Más Visto