“Se demostrará la inocencia de Juan Orlando”

MA
/
11 de mayo de 2022
/
04:15 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
“Se demostrará la inocencia de Juan Orlando”

Ana García de Hernández.

La esposa del expresidente, Ana García, afirmó que se va demostrar la inocencia de Juan Orlando Hernández, quien enfrenta un juicio en los Estados Unidos.

La exprimera dama en un en vivo a través de sus redes sociales, expresó que en relación a la audiencia que tuvo su esposo ayer en New York “hablamos con el abogado, quien nos ha detallado lo que en pláticas con Juan Orlando, reiteramos siempre nuestra convicción sobre la inocencia de él”.

Recordó que Juan Orlando antes de salir del país, que lo que hoy vivimos como familia es una situación difícil y no se lo deseamos a nadie, es una situación que se vio agravada fuertemente por el nivel de exposición y de escarnio que hicieron contra nuestra familia, desde el momento en que Juan Orlando se entregó voluntariamente, una exhibición terrible hasta el día que fue entregado, como país, lo lamentamos”.

“Es a todo al país que le han hecho daño con esas afirmaciones falsas, que ahora serán discutidas en este juicio yo estoy convencida que vamos a demostrar la inocencia de Juan Orlando”, aseguró.

Continuó que “yo estoy convencida de todo corazón y con toda mi fe que Juan Orlando volverá, hay un Dios y un pueblo que todo lo ve y lo sabe sobre la dedicación de él para combatir el crimen organizado”.

Respecto a la audiencia de su esposo, contó, que “(ayer), se llevó a cabo la audiencia, fue rápida, Juan Orlando fue presentado ante el juez que llevará esta causa, acompañado de su abogado Raymond Colón, y todo su equipo de defensa”.

“En esta audiencia se le hace conocimiento formal de cuáles son los cargos que se han presentado en contra de él, Juan Orlando es inocente de todos los cargos, se declaró no culpable, sabemos de la inocencia, su dedicación, el trabajo cercano que hizo a lo largo de los años incluso con agencias de los Estados Unidos”.

“Muchas instituciones de diferentes lugares del continente que trabajaron no solo con Juan Orlando, sino con todo su equipo, con quienes se dedicaron a devolverle la paz y la seguridad a nuestro país”, recordó.

Precisó que a su esposo lo han mantenido incomunicado, no ha podido hablar con ella, solamente a través de su equipo legal, “esas situaciones son inusuales, no se da en los demás casos, todas las personas tienen derecho a tener a su abogado de cerca para tener una mejor asesoría”.

“Espero que podamos hablar con él, es un hombre de mucha fortaleza espiritual, sé que Dios con él está protegiéndolo y dándole fuerza para enfrentar esto, estamos aquí para apoyarlo a la distancia, esperamos que vuelva pronto a la casa”, explicó.

“Volverá con la frente en alto, dejando atrás esas falsas acusaciones, esos delincuentes que han sido extraditados o que se han entregado han dicho de él”, apuntó.

La togada agradeció a cada persona que se ha solidarizado con ellos, por los mensajes y oraciones compartidas por el pueblo hondureño los cuales los han llenado de aliento y esperanza que los han marcado como familia. (XM)

Más de Nacionales
Lo Más Visto