Se incendian tres buques pesqueros frente a las costas de Panamá

RP
/
11 de mayo de 2022
/
04:09 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Se incendian tres buques pesqueros frente a las costas de Panamá

Tres buques pesqueros se incendiaron este miércoles en aguas del Pacífico de Panamá por causas aún desconocidas, informó la Autoridad Marítima del país centroamericano, que ya inició una investigación.

El incendio se originó sobre las 10.20 de la mañana (15.20 GTM) en una de las embarcaciones de la compañía panameña Rocmar Seafood, S. A, fondeada a una o dos millas náuticas del Puerto de Vacamonte, en la provincia de Panamá Oeste, contigua a la capital, informó el ente marítimo.

El fuego se extendió a otras dos embarcaciones de la misma empresa y ya está controlado por el Cuerpo de Bomberos y el Servicio Nacional Aeronaval (SENAN).

Los barcos afectados, que operaban con regularidad en la zona, son el Rising Star y el Chung Kuo número 85, ambos con 32 metros de eslora y bandera panameña, y el Chung Kuo número 686, de 28 metros de eslora y con bandera de Vanuatu (país de Oceanía).

Los ocho tripulantes que estaban en los tres pesqueros fueron rescatados por otra embarcación de la empresa Rocmar Seafood y, hasta el momento, no hay heridos, según la información oficial.

Las autoridades marítimas están investigando los hechos y monitoreando el área para verificar si no hay un derrame de combustible.

Una vez que se conozcan las causas, las autoridades emitirán las “recomendaciones necesarias” para prevenir sucesos similares en el futuro. EFE

Más de Internacionales
Lo Más Visto