Transportistas mantendrán las tomas pese a anuncio de desalojo

RP
/
11 de mayo de 2022
/
09:35 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Transportistas mantendrán las tomas pese a anuncio de desalojo

La Secretaría de Seguridad a través de la Policía Nacional de Honduras recordó que es su responsabilidad mantener el orden y garantizar a la población el derecho a la libre circulación y locomoción en todo el territorio hondureño.

Por lo anterior, el presidente de la Cámara Hondureña de Transporte Terrestre (CHTT), Carlos Fonseca, aseguró que “nosotros lo único que estamos exigiendo son nuestros derechos y si ellos toman esa determinación ni modo, ahí nos mantendremos y si nos gasean estamos dispuestos”.

Fonseca dijo desconocer en qué país viven las autoridades porque el precio de los combustibles se ha elevado y “nosotros utilizamos combustible para poder operar”.

Además, mencionó que han planteado que en El Salvador se congeló el precio a 4 dólares, en ese sentido, piden que al sector transporte de carga se le brinde un beneficio similar, como un beneficio inmediato, porque se suscriben convenios y se llegan a acuerdos y al final estos no se cumplen.

Recordó que “con las autoridades anteriores pasamos 4 años suscribiendo acuerdos que no cumplieron y al parecer este gobierno va en la misma ruta”.

Por otra parte, declaró que “la empresa privada es la que debería pagarnos, hacer ese ajuste a la tarifa y no estar en ese estira y encoge”.

Los transportistas exigen un precio justo que no afecte a la población, ya que “la actual tarifa está en 1.24 de dólar, la cual fue aprobada en 2011, cuando el precio del combustible costaba 48 lempiras y en este momento el precio de combustible vale 122 lempiras y estamos pidiendo 2.16 por kilómetro recorrido”.

Más de Nacionales
Lo Más Visto