Alcaldía paga expropiación de inmueble para carretera

ZV
/
12 de mayo de 2022
/
08:40 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Alcaldía paga expropiación de inmueble para carretera

El alcalde de Comayagua, Carlos Miranda, entregó el pago por concepto de expropiación para poder ampliar la carretera.

COMAYAGUA. La corporación municipal que preside el alcalde, Carlos Miranda, realizó el pago por la expropiación de un inmueble ubicado esquina opuesta del restaurante “Mang Ying”, para ampliar la carretera y desviar el equipo pesado por la ruta del antiguo puente de hierro.

La acción se realizó de acuerdo con los procedimientos legales que exige la ley y tiene como propósito descongestionar y ordenar el tráfico vehicular que se genera en el bulevar IV Centenario, de esta ciudad.

“Nosotros venimos haciendo gestiones para lograr primero la compra, luego la expropiación de este inmueble, la intención y la decisión de la corporación siempre fue que el equipo pesado que sale, especialmente de la fábrica cementera, pueda tomar la ruta del antiguo puente de hierro y no complicar el tráfico del bulevar Cuarto Centenario, que con el crecimiento del parque vehicular, se ha vuelto intransitable”, explicó el jefe edilicio.

“Además, estamos contentos porque hemos llegado al final de este proceso, ya realizamos el pago respectivo una vez que el juzgado dio la sentencia y emitió el precio justo a pagar para que se ejecute la expropiación de este inmueble”, precisó.

Miranda, informó que “en los próximos meses la alcaldía iniciará con los trabajos de demolición y limpieza de la vivienda construida en el inmueble que se expropió y que la ciudad necesita para que el equipo pesado gire de la mejor manera por ese sector, ya que genera congestionamiento vehicular y enormes daños a las calles”.

Se detalló que la alcaldía ya tiene los diseños para la pavimentación de la calle que conduce desde la terminal única de transporte hacia la salida a Ajuterique. (REMB)

Más de Comayagua
Lo Más Visto