Aplican cuarta amnistía a favor de exalcalde Padilla Sunseri

ZV
/
12 de mayo de 2022
/
02:37 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Aplican cuarta amnistía a favor de exalcalde Padilla Sunseri

Exalcalde de SPS, Rodolfo Padilla Sunseri.

La juez del Juzgado de Letras de lo Penal de la Sección Judicial de San Pedro Sula, luego de la Audiencia Ad hoc, resolvió declarar con lugar la petición de la aplicación del Decreto de Amnistía conforme a la retroactividad de la ley a favor del exalcalde Rodolfo Augusto Padilla Sunseri.

Lo anterior lo confirmó el portavoz de los juzgados de esa ciudad, Ruy Barahona, quien además explicó que esta determinación de la juez que conoció la causa, es en base al Decreto Legislativo N° 04-2022 de fecha 4 de febrero del corriente año y referente a la ley para la reconstrucción del Estado de Derecho y para que los hechos no se repitan.

La jueza declaró extinguida tanto la responsabilidad penal como el sobreseimiento definitivo en relación a la imputación de los ilícitos penales de abuso de autoridad y malversación de caudales públicos. Y se suspendió la medida cautelar sustitutiva e impuesta de una presentación al mes ante la secretaría de la judicatura.

En la presente causa, solo se realizó la audiencia inicial contra los demás acusados que eran los regidores y fueron sobreseídos definitivamente. Mientras la del exedil nunca se realizó.

Hecho: El 30 de octubre del año 2009 se presentó el requerimiento fiscal en relación a los delitos de abuso de autoridad y malversación de caudales públicos en perjuicio de la administración pública del Estado de Honduras.

Como el exfuncionario municipal se desempeñó tanto de regidor como alcalde municipal, las acusaciones fueron vinculadas a las disposiciones del 25 de enero del 2002 al 24 de enero del 2006. Posteriormente Padilla Sunseri asumió como alcalde municipal el 25 de enero del 2006 al 28 de junio del 2009.

El caso, era sobre el gasto excesivo y alto consumo de combustible asignado a los señores regidores. (XM)

Más de Redes Sociales
Lo Más Visto