Con retraso comenzó jornada de vacunación en Choluteca

ZV
/
12 de mayo de 2022
/
09:00 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Con retraso comenzó jornada de vacunación en Choluteca

En el parque “José Cecilio del Valle”, se dio por inaugurada la jornada de vacunación en la ciudad de Choluteca.

CHOLUTECA. De forma tardía comenzó la jornada de vacunación y desparasitación de la Región de Salud por la toma de instalaciones y del almacén por miembros del Partido Libertad y Refundación (Libre).

“La jornada de vacunación y desparasitación es a nivel nacional, pero en Choluteca por los inconvenientes de las tomas de instalaciones se comenzó tarde, sin embargo, el personal está dando lo mejor de sí para cumplir el trabajo”, señaló la directora del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI) de Choluteca, licenciada Xiomara Sánchez.

Se espera vacunar a unas 72 mil personas contra la influenza estacionaria y unas 20 mil contra la COVID-19, ya sea la primera, segunda, tercera o cuarta dosis.

Sánchez dijo que infantes, adolescentes, adultos y los trabajadores de las granjas avícolas y el personal de salud del sector público y privado, deberán vacunarse contra la influenza estacionaria.

La funcionaria dijo que espera que no haya problemas durante la jornada de vacunación y desparasitación, ya que para sacar los insumos del almacén de la Región Sanitaria ha existido el hostigamiento contra el personal por parte de los manifestantes que tienen tomado el local. (LEN)

Más de Choluteca
Lo Más Visto