El juez con Jurisdicción Nacional Claudio Aguilar en audiencia de procedimiento abreviado dictó una condena de 11 años tres meses de reclusión a Helton Mauricio Rosales de Jesús, Durvin Adalid Estrada Martel y Jesús Humberto Alvarado, declarados culpables por el delito de tráfico de drogas agravado.
Los tres sentenciados fueron acusados por fiscales asignados a la Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (FESCCO), tras ser detenidos en la aldea Venta Nueva perteneciente al municipio de Talanga, Francisco Morazán, el miércoles 9 de junio del 2021.
Todo ocurrió cuando fiscales en conjunto con agentes de la Fuerza Nacional AntiMaras y Pandillas (FNAMP) realizaban un operativo en ese eje carretero tras sospechas de la actividad ilícita y a raíz de ello pararon a dos vehículos tipo pick up que al inspeccionarlos se les encontró la suma total de 38 kilos de cocaína en compartimientos ocultos de los automotores.
Tras el hallazgo se procedió a darles detención a los tres acusados, además de incautar la droga y decomisar los vehículos utilizados para transportar la misma. (XM)