Edificarán mercado con refinanciamiento

ZV
/
12 de mayo de 2022
/
10:00 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Edificarán mercado con refinanciamiento

Con más de 42 millones de lempiras se construirá el mercado municipal en Catacamas.

El Congreso Nacional (CN) aprobó por unanimidad autorizar a la municipalidad de Catacamas, en el departamento de Olancho, la suscripción de un contrato de refinanciamiento de préstamo con la banca nacional, hasta por un monto de 42 millones 351,393 lempiras para la construcción del mercado municipal.

El secretario del CN, Carlos Zelaya, manifestó que “esta es una deuda que ha tenido agobiada a la municipalidad de Catacamas por intereses altos y plazos cortos, lo cual le ha impedido tener finanzas sanas y poder desarrollar proyectos de importancia, de urgencia y se necesita darle solución”.

Zelaya agregó que “la administración actual ha logrado un buen acuerdo con otro banco, por lo cual ya tiene listo todos los procesos para poder alinear la deuda con plazos más largos y con intereses menores de los que tenía”.

Este proyecto es necesario para que la municipalidad de Catacamas rápidamente tenga esta autorización.

“Además, quiero agregar que recibimos opinión favorable de la Secretaría de Finanzas, donde afirma que la municipalidad de Catacamas tiene la capacidad de endeudamiento”, concluyó.

Más de Olancho
Lo Más Visto