Informe de la FAO: Guerra afecta a dependientes de alimentos de Rusia y Ucrania

ZV
/
12 de mayo de 2022
/
06:40 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Informe de la FAO: Guerra afecta a dependientes de alimentos de Rusia y Ucrania

En marzo, el Índice de Precios de Alimentos alcanzó un nuevo récord histórico, tras registrar un incremento del 33.6 % con respecto al año anterior.

Un informe de la FAO revela que “entre los países afectados” por la guerra de Ucrania “están los de renta más baja y mayor dependencia alimentaria de Rusia y Ucrania para sus importaciones de comida, combustibles y fertilizantes”.

Aunque “Ucrania es obviamente el país más afectado por la guerra, debido al sufrimiento humano y la ruptura de las cadenas de suministros”, la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) destaca en su estudio el impacto que el conflicto en Ucrania tiene para la seguridad alimentaria en el mundo.

El informe fue publicado con ocasión de la conferencia regional que comenzó este martes en la ciudad polaca de Łódź (centro de Polonia), para evaluar la seguridad alimentaria en el mundo.

Los datos de la FAO detallan que, en el mes de marzo, el Índice de Precios de Alimentos alcanzó un nuevo récord histórico, tras registrar un incremento del 33.6 % con respecto al año anterior.

La guerra que enfrenta a Ucrania y Rusia deja sentir su impacto en el resto del mundo, subraya esta organización, pues, en 2021, ambos países proporcionaban el 30 % del trigo y el 63 % del maíz del mercado mundial.

Según la Organización de las Naciones Unidas (ONU), el conflicto de Ucrania ha colocado a 15.7 millones de personas en situación de necesidad de ayuda humanitaria y ha empujado a 5.7 millones a abandonar el país, además de forzar a 7.7 millones de ucranianos a desplazarse dentro de sus fronteras.

Más de Económicas
Lo Más Visto