Juez condena a 11 años de prisión a tres isleños por tráfico de drogas

ZV
/
12 de mayo de 2022
/
10:40 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Juez condena a 11 años de prisión a tres isleños por tráfico de drogas

José Luis Cruz Sánchez, Lexser Ariel Martínez Sánchez y Jerr Jedrick Gale Bodden.

Una condena de 11 años tres meses de reclusión fue la pena interpuesta por el juez Claudio Aguilar tras concluir la audiencia de procedimiento abreviado, etapa procesal en la cual aceptaron su culpabilidad por el delito de tráfico de drogas y tenencia ilegal de arma de fuego, los isleños José Luis Cruz Sánchez, Lexser Ariel Martínez Sánchez y Jerr Jedrick Gale Bodden.

El juez ordenó que los traficantes cumplan su condena en el centro penal de Morocelí, El Paraíso.

El arresto de los tres se ejecutó el 8 de abril del 2021, gracias a la información en poder de agentes del Departamento Contra el Crimen Organizado de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), quienes desde el día anterior a la captura le daban seguimiento a los miembros de esta organización criminal, de inmediato coordinaron con las autoridades de la Base Naval de Guanaja, la interceptación de una lancha en el sector de West End, Islas de la Bahía, donde trasegaban la droga.

Una vez que se interceptó el bote fue trasladado hasta La Ceiba, Atlántida, técnicos del Departamento de Procesamiento de la Escena del Crimen de la ATIC comenzaron la inspección a la lancha tipo tiburonera, se contabilizaron 93 kilos de cocaína que eran transportados en cuatro sacos por los tres traficantes.

De la acción se logró detener a los tres sentenciados quienes iban a bordo de la pequeña embarcación con dirección a La Ceiba, Atlántida, pero al percatarse de la presencia de las autoridades, retornaron a Roatán donde se logró la interceptación por parte de los navales, además el decomiso de un fusil M16 sin serie. (XM)

 

Más de Sucesos
Lo Más Visto