SDE anuncian la llegada de inversionistas taiwaneses

ZV
/
12 de mayo de 2022
/
07:00 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
SDE anuncian la llegada de inversionistas taiwaneses

El embajador de Taiwán en Honduras, Diego Wen y el titular de la SDE, Pedro Barquero, se reunier9n esta semana para planificar la venida de los inversionistas.

Autoridades de la Secretaría de Desarrollo Económico (SDE) y de la República de China Taiwán coordinaron la llegada de inversionistas a Honduras, en misiones programadas para junio y julio.

“Planeando la visita de dos grupos de inversionistas con el embajador de Taiwán en Honduras, Diego Wen, el primer grupo llega en junio y la segunda delegación en julio” anunció a través de su cuenta de Twitter el titular de la SDE, Pedro Barquero.

En el cierre de 2021, Honduras registró exportaciones a ese país asiático por el orden de 75.0 millones de dólares y las importaciones sumaron 86.1 millones de dólares, significa un déficit de la balanza comercial en el orden de -11.1 millones de dólares desfavorable para exportadores nacionales.

Mientras, hasta el primer bimestre del 2022 la tendencia se revierte con un superávit comercial de 1.2 millones de dólares a favor de Honduras, esto debido a exportaciones de 17.6 millones de dólares, frente a importaciones de 16.3 millones de dólares.

Más de Económicas
Lo Más Visto