Abogada acusada de ocho delitos se refugia en su carro para evitar detención
Luego que un juez de Letra Penal dictará detención Judicial en la causa instruida contra la ciudadana Reina Ester Pineda Betancourt, acusada por ocho delitos, falsificación de documentos, uso de documentos falsos, estafa agravada y por dos delitos de violación a la inmunidad diplomática en perjuicio de la FAO.
Según informó la vocera de los Juzgados capitalinos, Bárbara Castillo,”esta ciudadana quedó con detención judicial y la audiencia inicial se llevará a cabo el lunes 16 de mayo a las 9:00 de la mañana, cuando será el momento procesal oportuno, para la evacuación de medios de prueba”.
La togada fue enviada a la Penitenciaría Nacional Femenina de Adaptación Social, ubicada en el valle de Támara, Francisco Morazán.
Pineda Betancourt fue detenida el jueves 13 de mayo, en el anillo periférico de Tegucigalpa, cuando se conducía en su vehículo, momento que los agentes le hicieron una señal de parada, pero ella no atendió al llamado.
Uno de los agentes policiales responsables de la detención comentó que “la apoderada legal no se bajaba del carro, por lo llamarón a una grúa para que con todo y vehículo ser trasladada a las instalaciones del Ministerio Público, para la investigación del caso, pero cuando se comenzó a subir el carro a la grúa, la mujer accedió a bajarse”.