Agente policial requerido por intentar ingresar una pistola a la cárcel “La Tolva”

RP
/
13 de mayo de 2022
/
10:09 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Agente policial requerido por intentar ingresar una pistola a la cárcel “La Tolva”

Un miembro de la Policía Nacional, asignado a la seguridad del Centro Penitenciario de Moroceli, El Paraíso “La Tolva”, fue requerido por los especialistas de la Fuerza Nacional de Control de Centros Penitenciarios (FNCCP), al pretender ingresar un arma de fuego a uno de los módulos.

Según el informe preliminar, a las 12:00 am, el policía llego a la zona de escáner y al realizar la inspección tecnológica se le detectó que portaba un arma de fuego, por lo que se le recordó las instrucciones dadas por las máximas autoridades “ninguna persona puede ingresar armada a los módulos”.

En ese momento, el agente se dirigió hacía su dormitorio para ir a dejar el arma de fuego, sin embargo; las autoridades giraron instrucciones para que se inspeccionara sus pertenencias, encontrando al interior de una mochila de su propiedad su arma de fuego de uso reglamentario y otra de uso comercial.

De inmediato, las autoridades alertaron a la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), poniendo a su orden al agente policial y la evidencia decomisada, para que se le siga el proceso legal, por los delitos de portación ilegal de arma de fuego de uso comercial y facilitación del transporte para ingresar objetos de uso prohibido para las personas privadas de libertad.

No serán tolerantes

Las máximas autoridades del Instituto Nacional Penitenciario (INP, manifestaron que, no permitirán estas acciones al margen de la ley de parte del personal penitenciario, ni de los miembros de la Policía Nacional que están cumpliendo asignaciones de seguridad en los centros penitenciarios.

Durante la nueva administración, bajo la responsabilidad de la Policía Nacional, se ha logrado detener a varias personas que pretendían ingresar objetos y sustancias de uso prohibido para las personas privadas de libertad, por lo que actualmente se encuentran conviviendo en algún centro penitenciario.

Más de Sucesos
Lo Más Visto