Ambiente de paz para elecciones del próximo domingo en Duyure

RP
/
13 de mayo de 2022
/
02:32 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Ambiente de paz para elecciones del próximo domingo en Duyure

El candidato alcalde de este municipio por la alianza Libre-Liberal (Lili), Jorge Pastrana, dijo que están preparados para la contienda electoral el próximo domingo 15 de mayo, según lo anunciado oficialmente por el Consejo Nacional Electoral (CNE).

Pastrana confía que el domingo se ratificara el triunfo de la alianza política y, que previo al proceso electoral, ha estado visitando comunidades como el centro de la ciudad para hacerles saber de la importancia del ejercer el sufragio este domingo.

Al tiempo informó que si la candidata del Partido Nacional (PN), Celfida Bustillo, no se presenta al proceso electoral, como ella no lo anunciado, el mandato del CNE es la realización del evento electoral donde el cómo candidato si participará.

“El sábado las autoridades del CNE estarán llevando todo el material electoral para la repetición del proceso, mismas que estarán ubicadas en diez centros de votación. Nuestra gente de las Juntas Receptoras de Votos están preparadas y esperamos que todo sea una fiesta cívica”, aseguró.

Según Pastrana, en el municipio hay ambiente de paz y no de hostilidad, ya que los duyurense son personas trabajadoras de campo, especialmente y, para evitar situaciones como lo sucedido el 28 de noviembre pasado, el padrón electoral fue depurado, donde solo hondureños ejercerán el voto.

Pastrana dio a conocer que según el padrón electoral serán 2,462 personas aptas para ejercer el voto mañana 15 de mayo en la repetición del proceso electoral nivel alcaldía.

Para finalizar informó que durante la jornada electoral habrá presencia militar y policial para garantizar el ambiente de paz entre los habitantes del municipio.

Más de Políticas
Lo Más Visto