Analizan papel de nueva Ley Procesal Electoral

ZV
/
13 de mayo de 2022
/
03:22 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Analizan papel de nueva Ley Procesal Electoral

A través del diálogo, los diputados buscan la pronta aprobación de la Ley Procesal Electoral.

El Congreso Nacional y el Tribunal de Justicia Electoral (TJE) iniciaron el miércoles un intercambio de opiniones para poder realizar la pronta aprobación de la Ley Procesal Electoral, con la que se busca dar mayor transparencia en los próximos comicios.

Por lo anterior, el presidente de la Comisión de Asuntos Electorales del Congreso Nacional, Rasel Tomé, dijo que “estamos cumpliéndole al pueblo hondureño para impulsar la institucionalidad; queda consensuado el proceso de construcción de la Ley del TJE, habrá armonización en cada uno de los conceptos”.

Seguidamente, expuso que la Ley Procesal Electoral, establecerá mecanismos para que los procesos electorales sean transparentes y respete la soberanía electoral.

De su lado, la magistrada del TJE, Miriam Barahona, indicó que “es muy grato que la Comisión de Asuntos Electorales del Congreso Nacional se acerque para construir la normativa jurídica que dará paso a la Ley Procesal Electoral que tanto ansiamos y que solicitamos en la Legislatura pasada”.

TRÁMITE DE RECURSOS

Barahona, aseguró que se dará al pueblo hondureño una ley procedimental que definirá cómo se interpondrá, tramitará y resolverá los recursos, dotando al órgano de justicia electoral.

“Hemos cumplido con los hondureños, al darles unas elecciones transparentes con recursos sustanciados de manera correcta y en apego a la ley”, afirmó la magistrada del TJE.

En las elecciones de noviembre de 2021, el TJE trabajó bajo una normativa transitoria, por ese motivo el Congreso del Pueblo busca hacer realidad la Ley Procesal Electoral.

Más de Políticas
Lo Más Visto