Aplicarán a niños y embarazadas vacuna contra la influenza

ZV
/
13 de mayo de 2022
/
04:10 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Aplicarán a niños y embarazadas vacuna contra la influenza

Autoridades sanitarias tienen planificado vacunar contra la influenza a enfermos crónicos, embarazadas, entre otros grupos.

Al menos 170,365 personas se busca proteger contra la gripe o influenza durante la jornada de vacunación contra la enfermedad, informó la jefe de la Región Metropolitana de Salud del Distrito Central, Sonia Amaya.

Unas 67, 248 personas de la tercera edad serán vacunadas, mientras que 38, 245 enfermos crónicos de 2 a 59 años recibirán la vacuna, así como trabajadores de granjas avícolas y 1,160 trabajadores del Servicio Nacional de Sanidad Agroalimentaria (Senasa).

También se priorizará a 10,577 trabajadores de salud, 17,270 embarazadas, 11,513 menores de 6 a 11 meses y 24,352 infantes de 12 a 23 meses.

La vacuna contra la influenza o gripe que se está aplicando este año, tiene una composición cuadrivalente, o sea, está diseñada para brindar protección contra cuatro subtipos de influenza también conocidos como cepas.

Las brigadas de vacunación se desplazan por barrios y colonias para que la población tenga acceso a la prevención de enfermedades.

ATACA CUATRO CEPAS

Los subtipos en mención son el H1N1, H3N2 y dos serotipos Tipo B, por lo tanto, si una persona de la población objetivo se vacunó el año pasado y aún no cumple el año de aplicación, perfectamente puede acudir a inmunizarse, “la vacuna cumple con las recomendaciones de la OMS”, recalcó Amaya.

Agregó que “también se suplementará con vitamina “A” a niños y niñas de 6 a 11 meses, de 1 a 4 años, trabajadores de granjas avícolas y Senasa, desparasitación a niños y niñas de 2 a 4 años y trabajadores de granjas avícolas”.

En el caso de los niños de 18 meses y 4 años, podrán iniciar y completar el esquema de vacunación pendiente, a población de 5 años y más contra el COVID-19, indicó Amaya. (DS)

DATOS
Durante la jornada también se aplicará a niñas de 11 y 12 años primeras y segundas dosis contra el Virus de Papiloma Humano (VPH), además iniciar y completar esquema de vacunación a los niños menores de 5 años, con las vacunas de Polio, Pentavalente, Rotavirus, Neumococo, Hepatitis A, Sarampión, Rubéola y Parotiditis (SRP), Difteria, Tosferina y Tétanos (DPT).

COBERTURA
LLEGARÁN A BARRIOS Y ALDEAS
La jefe de la Región Metropolitana de Salud del Distrito Central, Sonia Amaya, explicó que “los 64 establecimientos de salud están habilitados para vacunar, además, se estarán desplazando brigadas de vacunación por diferentes barrios y colonias, casa a casa y puntos fijos, para lograr inmunizar a la mayor cantidad de población”, detalló.

“Durante esta jornada, también estamos publicando de manera diaria la programación comunitaria, por lo que solicitamos a la población acuda a los sitios de vacunación, ya sea a iniciar o completar esquema según grupo poblacional”, recalcó Amaya. (DS)

Más de Nacionales
Lo Más Visto