Aumentan casos de dengue por lluvias en Choluteca

RP
/
13 de mayo de 2022
/
02:21 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Aumentan casos de dengue por lluvias en Choluteca

En aumento están los casos de dengue en la ciudad de Choluteca, aseguró el técnico en Salud Ambiental, Fredy Zelaya, agregando que la población debe tomar sus medidas de higiene para evitar la propagación del vector.

Zelaya manifestó que semanalmente los índices de la enfermedad aumentan hasta un 12 por ciento, por lo que al estar en periodo de invierno, que se aproxima, los casos se elevarían.

“Acciones de vigilancia y educación debe haber en estos momentos entre la población para evitar que el vector transmisor del dengue y otras enfermedades afecten a la ciudadanía”, aseguró.

El funcionario dio a conocer que ya se comenzó hacer visitas domiciliarias en barrios y colonias y en varias viviendas se han encontrado con criaderos de zancudo, mismos que están en llantas inservibles, pilas, cascaras de huevo, latas, entre otros.

Se está aplicando la bacteriología BTI en los criaderos de zancudo; sin embargo, no es la solución, sino la educación entre la población en no permitir criaderos de vectores que transmiten enfermedades, aseveró.

Al mismo tiempo, informó que “están trabajando con lo que tienen, y que es probable se queden sin BTI, ya que están en el almacén, lugar donde está tomada por manifestantes de Libre. La jornada de vacunación canina no se completó por ese problema”.

Más de Departamentales
Lo Más Visto