CUMBRE

MA
/
13 de mayo de 2022
/
10:25 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
CUMBRE

Se armó el “molote” con eso de las exclusiones de la Cumbre de las Américas. AMLO anduvo indisponiendo a los demás gobiernos y luego dijo que no iría.

MATUTINA

Informó en su rueda de prensa matutina que en la gira por donde anduvo les daba su parecer a los jefes de Estado que visitaba.

SEGUIDILLA

Vino la seguidilla. El de Bolivia dijo que tampoco asistiría. Bolsonaro filtró que no planeaba asistir.

AMÉRICAS

“Doña X” subió un twitter que si no estaban todos, no era Cumbre de las Américas. Los 15 miembros de Caricom también tienen reunión para ver si boicotean el evento.

INVITADOS

La secretaria de prensa de la Casa Blanca no dijo ni sí, ni no, si los excluidos iban a ser invitados, ya que “todavía no se ha tomado una decisión final, además no se ha repartido todavía las invitaciones”.

DEMOCRACIA

Aunque Brian Nichols dijese que “es una decisión del presidente (Joe Biden) pero yo creo que ha sido bien claro en que (…) los países que por sus actuaciones no respeten la democracia no van a recibir invitaciones”.

“MAGOS”

El nuevo director del IHSS es hermano de Melchor y Baltazar, a quienes, en el suroriente de El Paraíso, se les conoce como los “Tres Reyes Magos”.

“TOALLA”

El próximo domingo hay repetición de elecciones en Duyure, Wampusirpe y San Lucas. La exalcaldesa “azul” a la reelección en Duyure, a última hora “tiró la toalla”.

SEGURIDAD

La milicia para garantizar la seguridad y transparencia de los comicios, junto a la División Electoral, decidieron redoblar la presencia de efectivos militares en los centros de votación de los municipios donde se celebrarán.

TORCER

Insisten que la nueva Ley de Energía no es para expropiar, sino para torcer brazos y que rebajen. Pero ni se les ocurra cobrar lo que les adeudan porque los fusilan.

PAREJO

Antes era que se fuera la “Macy´s”. Pero ahora todos dizque están de acuerdo con la “Macy´s II”, solo que caiga parejo. Difícil si el período de los delitos amparados por la amnistía queda fuera.

Más de Pildoritas
Lo Más Visto