Desarticulada peligrosa banda de sicarios y asaltantes “Los Nei”

ZV
/
13 de mayo de 2022
/
12:04 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Desarticulada peligrosa banda de sicarios y asaltantes “Los Nei”

Autoridades policiales capturaron a dos de los integrantes de la banda delictiva de “Los Nei”, quienes se dedicaban a robo a mano armada, asesinato, intimidación y tráfico de drogas.

La Policía Nacional en intensos operativos desarticuló una peligrosa banda criminal denominada “Los Nei”, sujetos que se creían sucesores de otra estructura delictiva denominada “Los Espinoza”, que operaban en Olancho y otros lugares del sector nororiental del país, según se informó.

Los sujetos detenidos fueron identificados como Júnior Alberto Hernández (38), un labrador originario y residente en la aldea Buena Esperanza, Azabache, municipio de Danlí, y Elder Yonel Moncada (21), también agricultor, oriundo del mismo sector de Azabache.

En la operación ejecutada por funcionarios asignados a la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), la Dirección Nacional de Fuerzas Especiales (DNFE) y el Grupo de Operaciones Especiales Tácticos (GOET), les decomisaron a los detenidos dos escopetas, igual cantidad de revólveres y un fusil de alto alcance.

Asimismo, les incautaron una bolsa negra de plástico conteniendo 16 bolsitas plásticas color transparentes con marihuana.

A los detenidos les decomisaron dos escopetas, igual cantidad de revólveres, municiones y marihuana.

A los aprehendidos se les supone responsables de los ilícitos de asesinato, tenencia ilegal de arma comercial y de uso prohibido y tráfico de drogas, según informó una fuente policial.

Igualmente, son investigados por la muerte de un policía en días anteriores.

Entre los delitos que se les imputan figuran el asesinato en perjuicio de Yefrin Neptalí Licona López y otros hechos criminales.

Según investigaciones y narraciones de testigos protegidos, los individuos son integrantes de la banda delictiva denominada “Los Nei”, quienes se dedicaban a robo a mano armada, asesinato, intimidación y tráfico de droga en ese sector donde se les requirió.

Autoridades anda tras la pista de otros miembros de la banda implicados en actos delictivos en ese sector.

Más de Sucesos
Lo Más Visto