Gaspar Rodríguez asume en la dirección Ejecutiva del IHSS

ZV
/
13 de mayo de 2022
/
04:30 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Gaspar Rodríguez asume en la dirección Ejecutiva del IHSS

José Gaspar Rodríguez Mendoza, es doctor en medicina por la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH).

El doctor José Gaspar Rodríguez, asumió como director ejecutivo del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), cargo que hasta hace unos días fungió la galena Ivins Adriana Zúniga.

Fue remitido y presentado por unanimidad de votos la terna de candidatos al cargo de director ejecutivo del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) a la Presidencia de la República, quien ha delegado esta facultad a la abogada Lesly Sarahí Cerna, secretaria de Trabajo y Seguridad Social.

En su condición de presidenta de la Junta Directiva, quien después de un análisis minucioso de aspectos legales, académicos, expertos y meritocracia, ha decidido con la venia de la Presidenta de la República, Xiomara Castro, nombrar al doctor, José Gaspar Rodríguez Mendoza, en el cargo de director ejecutivo del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS).

José Gaspar Rodríguez Mendoza, es doctor en medicina por la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), con especialidad en Nefrología Pediátrica, por el Instituto Nacional de Pediatría de Ciudad de México y Epidemiólogo también por la UNAH.

Posee una maestría en Administración de Empresas por la UNAH y de Demografía y Desarrollo de la UNAH.

Rodríguez Mendoza goza de 25 años de experiencia en el IHSS, desempeñándose también en aspectos éticos en su labor.

Es presidente del Tribunal de Honor del Colegio Médico de Honduras (CMH), hace cinco años, miembro de la Comisión de Ética del CMH, por más de 15 años y del Comité de Bioética del IHSS por 15 años.

Más de Nacionales
Lo Más Visto