Hombre concurre 26 veces a examen chino para estudiar en universidad soñada

MA
/
13 de mayo de 2022
/
08:32 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Hombre concurre 26 veces a examen chino para estudiar en universidad soñada

Pekín.- Un empresario chino de 56 años se presentará este año por vigésimosexta vez al duro examen nacional de ingreso a la universidad, el ‘gaokao’, en un pertinaz intento de cumplir su sueño de estudiar en la de Sichuan (suroeste).

Liang Shi, propietario de una empresa de materiales de la construcción en la ciudad de Chengdu -capital de la provincia de Sichuan-, no ceja en su empeño desde 1983, cuando quedó eliminado en la primera ronda de las pruebas por sus malas notas, recogen hoy medios locales.

El eterno estudiante explicó al medio estatal China News que en todos estos años solo ha “faltado” al examen en 14 ocasiones debido a que hasta 2001 no estaba permitido que se presentaran a la prueba personas casadas ni mayores de 25 años.

Su mejor resultado hasta ahora han sido 400 puntos sobre los 750 máximos del examen, lo cual le hubiera permitido entrar a universidades de menos prestigio, pero Liang está decidido a seguir intentándolo hasta lograr la admisión en la Universidad de Sichuan.

Tras años suspendiendo la sección de las pruebas que versa sobre comprensión científica, el empresario cambió de rama este año y decidió probar suerte con el arte y las humanidades a pesar de que sus seguidores en las redes sociales le dijeron que con su edad le fallaría la memoria a la hora de memorizar largos textos.

“Acabo de cumplir 55 años, aún soy joven”, les replicó Liang, quien aseguró que hasta ahora no ha tenido problemas aprendiendo historia y geografía y que seguirá presentándose a las pruebas hasta que sea “obvio” que no puede cumplir su sueño.

El ‘gaokao’ al que se presentan millones de estudiantes chinos para acceder a la universidad es una estresante prueba de fuego, ya que contar con estudios superiores puede marcar el éxito profesional de sus vidas y es motivo de orgullo social para sus familias, más aún si se trata de un centro de prestigio.

En 2018 China incluyó como crimen en el código penal copiar en el ‘gaokao’, y quienes se arriesguen a ello pueden enfrentar hasta siete años de prisión. EFE

Más de De Todo Un Poco
Lo Más Visto