La esposa del fiscal paraguayo asesinado en Colombia espera “justicia”

MG
/
13 de mayo de 2022
/
03:52 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
La esposa del fiscal paraguayo asesinado en Colombia espera “justicia”
Asunción, 13 may (EFE).- Claudia Aguilera, esposa del fiscal paraguayo antimafia Marcelo Pecci, asesinado el pasado martes en Colombia, pidió este viernes que su muerte “encuentre justicia y fortalezca la lucha contra el crimen organizado”.

“Mi familia y yo estamos sumergidos en un profundo dolor por el asesinato de mi esposo, Marcelo Pecci, y su pérdida irreparable”, señaló Aguilera en un comunicado a nombre de la familia Pecci-Aguilera.

Indicó que el luto “no es solo para sus familiares y allegados, sino para todo el país y la comunidad internacional”.

La esposa del fiscal, una reconocida periodista en Paraguay, pidió igualmente respeto a su privacidad “para sobrellevar el duelo” y respeto a sus familiares.

Confirmó que no dará declaraciones a la prensa, aunque anticipó que seguirá colaborando con las autoridades nacionales e internacionales en todo el proceso de investigación.

“En lo que a mí concierne, honraré la memoria de mi amado esposo cada día por el resto de mi vida”, agregó Aguilera, quien valoró las “muestras de cariño” hacia ella y el bebé que espera.

“Criaré a un excelente ser humano y ciudadano como lo fue su padre”, prometió la periodista.

Aguilera se pronunció un día después de su retorno al país procedente de la ciudad colombiana de Cartagena de Indias y cuando se espera que el cuerpo del fiscal llegue a suelo paraguayo en la madrugada de este sábado.

Pecci, un reputado fiscal contra el crimen organizado y el narcotráfico en Paraguay, fue atacado a tiros por desconocidos en la isla colombiana de Barú, próxima a Cartagena, hasta donde había viajado junto a su esposa para su luna de miel. EFE

Más de Internacionales
Lo Más Visto