LO QUE SEÑALAN LAS ENCUESTAS

OM
/
13 de mayo de 2022
/
12:15 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
LO QUE SEÑALAN LAS ENCUESTAS

 

*** Dentro de seis meses, en el primer martes del mes de noviembre, se llevarán a cabo las elecciones legislativas estadounidenses, en las que estarán en juego todos los 435 escaños de la cámara de representantes y 33 de los 100 puestos que ocupan los 100 senadores federales. Dadas las más recientes encuestas de opinión publica, si los cómicos se celebraran hoy mismo, los republicanos fácilmente lograrían obtener la mayoría en ambas cámaras.

 

*** En lo que tiene que ver con encuestas a nivel nacional, estas son las más recientes que está reportando el portal Real Clear Politics. En cuanto al rumbo que lleva el país, 27.7% de la población cree que viajamos por una ruta buena pero un 64.2% piensa que andamios por la vía equivocada. En lo que tiene que ver con cómo la población estadounidense ve la forma en que Joe Biden está dirigiendo las riendas de la nación, un 41.7 por ciento le da buenas marcas al mandatario, pero un 52.9 por ciento cree que no está manejando bien su mandato. En lo que concierte a la economía, 37.9% es de la opinión anda bien pero un alto 59.0 opina todo lo contrario

 

*** Sobre el polémico tema de la inmigración, apenas un 34.5% de los estadounidenses es de la opinión que el presidente Biden está manejando este engorroso tema en forma correcta, pero un numeroso 59.8% de la población americana está convencida que el actual ocupante de la Casa Banca anda equivocado en la forma en que está enfrentando este problema. En lo que tiene que ver con la pandemia que comenzó con la Covid -19 y que a través de sus variantes sigue regada por todo el país, un 50 por ciento apoya la forma en que Biden enfrenta ese peligrosísimo ataque a la salubridad publica que ha causado ya la muerte de más de un millón de personas en los EEUU más sin embargo un 46.6 por ciento de la población no está conforme con la forma que el titular del poder ejecutivo ha encarado esa peligrosísima pandemia que rehúsa ser vencida.

 

*** En lo que tiene que ver qué piensa la población norteamericana acerca de cómo sus senadores y congresistas están llevando a cabo sus funciones legislativas, apenas un 22.4% de los estadounidenses piensan que los miembros del congreso están haciendo una buena faena, pero un numeroso 67.0% esta decepcionando de cómo han estado desempeñándose los miembros de ambas cámaras.

 

*** Y en lo que se refiere al aborto, casi un 70 por ciento de la población americana se opone a que de la Corte Suprema de Justicia declare nulo el fallo que el más alto tribunal de la nación emitió en 1973, legalizando el aborto en todos los 50 estados de la unión americana.

Más de Desde U.S.A.
Lo Más Visto