Los contribuyentes pagan L4,000 millones más en ISR

ZV
/
13 de mayo de 2022
/
04:00 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Los contribuyentes pagan L4,000 millones más en ISR

Las recaudaciones por el ISR superan las metas establecidas por la administración anterior según el SAR.

Las recaudaciones del Impuesto Sobre la Renta (ISR) a finales de abril pasado, superaron las proyecciones esperadas al ascender a más de 12 mil millones de lempiras, informó el jueves la autoridad tributaria.

El titular del Servicio de Administración de Rentas (SAR), Marlon Ochoa, manifestó que “estaba presupuestado que se recaudaran 8,000 y se recaudaron 12,900 millones de lempiras”.

Explicó que las autoridades del gobierno anterior dejaron unas metas de recaudación por utilidades subvaloradas, las que están siendo superadas “con creces”, debido a una mayor confianza por parte de los contribuyentes.

A nivel de recaudaciones totales, comentó que a “este primer trimestre se ha logrado superar a más de un 25 por ciento ya sumados todos los impuestos. Esperamos se cumpla la meta”.

Ochoa reiteró que las metas de los últimos años se cumplieron porque las proyecciones fueron subestimadas. “Esto es un problema de transparencia, el objetivo de fijar una meta baja por los gobiernos anteriores, es permitir flexibilidad en la ejecución del Presupuesto en el excedente de recaudación que logran recoger”, atribuyó.

Para enfrentar esta situación comentó que la Secretaría de Finanzas está trabajando en un proyecto de presupuesto de base cero que permitirá afinar ingresos y gastos en base a proyecciones reales. (JB)

Más de Económicas
Lo Más Visto