Mantenimiento general a estaciones de tratamiento de agua potable

ZV
/
13 de mayo de 2022
/
10:00 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Mantenimiento general a estaciones de tratamiento de agua potable

En la planta de “Guaratoro” se limpió todo el sistema para tener un proceso de potabilización completo.

SIGUATEPEQUE, Comayagua. Personal contratado por “Aguas de Siguatepeque”, realizó trabajos de mantenimiento en las diferentes áreas de las Estaciones de Tratamiento de Agua Potable (ETAP) “Jaime Rosenthal Oliva” y “Guaratoro”.

La jefe de Producción y Tratamiento de “Aguas de Siguatepeque”, Lesly Argueta, informó que los trabajos se ejecutaron en las áreas de coagulación, decantación, filtración, distribución, donde se realiza el proceso de potabilización del agua que se envía a los usuarios.

Argueta detalló que las actividades están contempladas en el Plan Operativo Anual (POA) del Departamento de Operación y Mantenimiento, debido a que durante el año se acumula sedimento proveniente del agua que llega de la fuente superficial y la acumulación no permite el proceso correcto.

Se logró hacer un trabajo en que cada componente de la planta se limpia teniendo el cuidado para evitar daños en las partes electromecánicas.

La profesional de la ingeniería explicó que ambas plantas de tratamiento de agua potable son módulos y una vez terminados los trabajos se habilitó el envío de agua a los abonados de Siguatepeque. (REMB)

La planta potabilizadora “Jaime Rosenthal Oliva” también recibió mantenimiento en todas sus áreas.
La cantidad de sedimento acumulado durante un año es impresionante.
Más de Comayagua
Lo Más Visto