Pacientes abarrotan consulta externa del Hospital Mario Mendoza

ZV
/
13 de mayo de 2022
/
07:40 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Pacientes abarrotan consulta externa del Hospital Mario Mendoza

Largas filas de pacientes abarrotaron el Hospital Psiquiátrico Mario Mendoza, donde se normalizaron las atenciones después de un mes de paro de labores.

Largas filas de pacientes se observaron este viernes, en los hospitales psiquiátricos Mario Mendoza y Santa Rosita, luego que las atenciones en las salas de consulta externa de ambos centros se reanudarán tras permanecer paralizadas por un mes.

Durante ese período solo se atendieron las emergencias, como parte de las medidas de presión que mantenían los empleados, por la falta de pago de salarios por casi cinco meses.

Por fin, los trabajadores llegaron a un acuerdo con las autoridades de Salud y la noticia fue tomada con alegría por los pacientes, que esperaban que se abrieran los portones para reprogramar las citas perdidas y reclamar sus medicamentos.

Los pacientes buscan reprogramar sus citas perdidas, así como la entrega de sus medicamentos.

En horas de la tarde de hoy, los centros asistenciales retomaron sus labores con normalidad.

Muchas personas llegaron desde el interior del país y algunos de lugares circunvecinos a capital, para reclamar sus medicamentos, ya que algunos presentaron un retroceso en sus tratamientos al carecer de recursos para comprar los fármacos, que tienen un alto precio.

Algunos pacientes de la tercera edad se quejaron porque no se les dio prioridad para reprogramar sus citas.

En las últimas horas, el Hospital Mario Mendoza también recibió de parte de la Fundación “Volvamos a Casa”, una significativa donación de medicamentos, que vienen a fortalecer las necesidades del centro asistencial y sus pacientes. (DS)

Más de Nacionales
Lo Más Visto