Planean construir un puente en Los Amates

ZV
/
13 de mayo de 2022
/
01:08 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Planean construir un puente en Los Amates

El puente en la Costa de Los Amates se considera urgente, ya que más de mil familias están incomunicadas sin esa vía.

El prosecretario del Congreso Nacional (CN), Fabricio Carbajal Sandoval, se reunió con el titular de la Secretaría de Infraestructura y Servicio Públicos (Insep), Mauricio Ramos, para analizar el proyecto de construcción del puente de la costa de Los Amates, en carácter de urgente, por haber dejado incomunicadas a más de mil familias.

Carbajal aseguró que “la realización de los proyectos deberá ejecutarse de la manera más transparente posible”.

Próximamente se procederá con la visita de los expertos de las oficinas de Insep, quienes en conjunto con una empresa consultora entregarán los resultados del estudio para comenzar la construcción de dos proyectos de migración que serán anunciados en los próximos días por el congresista.

En la reunión también estuvieron presentes el coordinador ejecutivo del programa “Nuestra Cuenca Goascorán”, José Miguel Ruiz; y el presidente del Consejo de Cuenca Los Amates, Josué Reyes, quien además es designado como enlace entre el Poder Ejecutivo, el Poder Legislativo y la empresa privada.

Asimismo, asistió el alcalde del municipio de Alianza, Faustino Manzanares; y Nahúm Moreno, especialista en Reducción de Riesgos de Desastres y Adaptación al Cambio Climático.

En conjunto realizarán proyectos de mitigación en la zona para solucionar de manera paulatina la problemática que agobia a los habitantes de la Costa de Los Amates.

Más de Nacionales
Lo Más Visto