Transparencia promete nuevo director del IHSS

ZV
/
13 de mayo de 2022
/
06:20 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Transparencia promete nuevo director del IHSS

El nuevo director del IHSS destacó que ya tiene una radiografía de las necesidades y dificultades que se viven en la institución médica.

El nuevo director ejecutivo del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), Gaspar Rodríguez, informó que ya tiene una radiografía de las necesidades de la institución, ya que por 25 años ha vivido las muchas dificultades que enfrenta la misma.

Reconoció que los retos son grandes y que siempre han estado, pero que hay que enfrentarlos, para lo cual está preparado, ya que, sobre todo, cuenta con el apoyo de la población para las mejoras del sistema en el IHSS.

“Tengo 25 años de trabajar en el Seguro Social, ya tengo una radiografía de lo que pasa en el hospital”, aseguró al tiempo que dijo estar consciente que los cambios no se lograrán de la noche a la mañana, “pero con trabajo conjunto, las cosas van a mejorar”.

Rodríguez, indicó que se trabajará en base a principios, porque “este es un gobierno del pueblo”, para los más de 800,000 derechohabientes y más de un millón de beneficiarios.

RENDICIÓN DE CUENTAS

Según Rodríguez, en el IHSS hay problemas serios y hay que sacarlos adelante, labor para la cual no se siente solo, ya que afirmó contar con el respaldo de la población de los derechohabientes.

De igual forma, dijo que “los valores los tengo incorporados”, los cuales, según expresó, no los ha aprendido en libros ni en noticias, por lo que garantiza que trabajará con transparencia y rendición de cuentas.

“La población está diciendo ayúdenos, estamos mal en la salud y hay conciencia social para entender esas necesidades y por ello se espera ampliar la cobertura, los retos siempre han estado y hay que enfrentarlos y resolverlos”, reiteró.

Señaló que no se encasillará en cosas pasadas que en muchas ocasiones han sido muy mediáticas, “pero la verdad siempre se conoce porque las mentiras tienen patas cortas”, por lo que se enfocará en mejorar de aquí en adelante.

El nuevo titular del IHSS aclaró que no se está pensando en compras directas, sin embargo, se trata de resolver y se procurará que todo sea legal y transparente cuando se requieran adquisiciones de emergencia. (DS)

Más de Nacionales
Lo Más Visto