CAFETEANDO

ZV
/
14 de mayo de 2022
/
12:26 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
CAFETEANDO

POR: Jesús Vélez Banegas

LOS PARTIDOS DE semifinal del fútbol profesional se iniciaron el miércoles anterior cuando en el Olímpico Metropolitano Mario “Cofra” Caballero, Marathón recibió a Real España. La “máquina amarilla” logró arrancar a “velocidad” hacia la final del campeonato “pitando” con un claro 2-0 que lo pone con un porcentaje alto de llegar a pelear el título, ante quien resulte clasificado de la llave de Olimpia-Motagua.

LOS “VERDES” mostraron muy poco ante Real España que le supo sacar los tres puntos con dos goles de cabeza, en medio de los defensas del equipo de Manolo Keosseián, que para el gusto de muchos está “listo y servido”.

SERÍA UN “MILAGRO” dijo un comunicador y el “santo” de Marathón como que lo tiene de “espalda”, ya que no les sale ni la “sucia”.

HOY SÁBADO EN EL Francisco Morazán los “españas” están pronosticando “goleada” para el “monstruo” tomando como referencia lo malo que se les vio el pasado miércoles.

LOS AFICIONADOS “verdolagas” que nunca dejan solo a su equipo llegaron en buen número al “Cofra” Caballero, de donde salieron, una vez más, llenos de frustración ya que comentaron a los jugadores no se les ve ningún entusiasmo, muchos de ellos “solo caminan”.

EN TEGUCIGALPA en el estadio José de la Paz Herrera (Chelato Uclés), Motagua recibió a Olimpia, como para no variar terminaron empatados 1-1. El árbitro al que llaman el “matemático” no calculó bien y le anuló una jugada de gol a Olimpia, en la cual Arboleda de cabeza la mandó a “guardar”, sin que existiera falta alguna.

EL RESULTADO BENEFICIA más a Olimpia que con otro empate pasa a la final. Necesitará Motagua un solo resultado, ganar, ya que el reglamento, con la paridad manda a los “leones” a la final.

A POCOS DÍAS DE jugar en la Copa de Naciones de Concacaf y aún estamos a la espera “de no sé qué”, el nuevo seleccionador no se ve por ningún lado, se menciona a Diego Martín Vázquez (argentino), radicado en Honduras desde hace muchos años, trabajando para Motagua.

SE HA MENCIONADO en los “pasillos deportivos” y en voz baja, que Diego Martín Vázquez podría aceptar el reto de un “interinato”, también se dijo Salomón Nazar no aceptó, considerando la oferta como un irrespeto.

MUCHAS PERSONAS están de acuerdo que debe formarse una comisión “Ad hoc”, que esté conformada por exjugadores seleccionados con nivel de entrenadores “A”.

QUE NO sean los “pantalones largos”, que nadie puede negar son exitosos en sus negocios, pero situaciones técnicas del fútbol no saben más que cualquier aficionado. Los fracasos están allí: Rusia 2018 y Catar 2022.

A MUCHOS LES CAE “como patadas de mula, en partes sensibles del cuerpo” los twitters de “Foncho” Guzmán, pero nadie le responde si es o no correcto lo que él expresa, quizás cansado, aburrido, de decirlo en las reuniones de junta directiva de Liga Nacional, asambleas y congresos, lamenta que a nadie le importe mejorar las estructuras del balompié.

LA LIGA PROFESIONAL, el pasado martes 10 de mayo, cumplió 58 años, desde aquella memorable fecha cuando en un congreso deportivo se fundó el balompié “No Aficionado”, con diez clubes: Olimpia, Motagua, Troya, Atlético Español (Tegucigalpa), Marathón, España, La Salle (San Pedro Sula), Honduras (El Progreso), Platense (Puerto Cortés) y Vida (La Ceiba).

AHORA ESTÁN INCORPORADOS: Victoria, Real Sociedad, Lobos de la UPNFM y el nuevo Honduras.

HAY MUCHAS HISTORIAS que contar de la Liga del Fútbol Profesional, de todos los tamaños y colores, teniendo de protagonistas a dirigentes que marcaron época, como don Emérito Hernández (padre de la legislación deportiva), Jorge McCarty, Óscar Lara, Roberto Moya Posas, Raúl Leitzelar, Pedro Atala, Rubén Callejas Valentine, Miguel Canahuati, Raúl César Banegas, Francisco Doninelli, Carlos Sánchez, Abelardo Hernández, Judá Guzmán, José Uztariz, Humberto Soriano, Carlos Prieto, Alfonso Pozzo, “Chombo” Sandoval y Gabriel Kattán Paredes.

TAMBIÉN, HÉCTOR ACOSTA ROMERO, Miguel Kawas, Roberto Reyes Silva, Gibrán Lozano, Paulino López Sabillón, Neptalí López, Daniel Balí Castillo, José Rafael Ferrari, “Chandito” Flores Guillén, Alfredo Bueso Soto, René Bendeck y René Velásquez.

LOS ÁRBITROS DE aquellos tiempos, Alfonso López Guzmán, “Chulampín” Cedillos, “Chiveto” Morales, Carlos Roberto Ortiz Pérez, entre otros.

CAFÉ CALIENTE. ¿Y para usted quién debe ser el seleccionador de la bicolor?

[email protected]

Más de Cafeteando
Lo Más Visto