Capturan cinco miembros activos de la banda “Los Aguacates” en Cortés

RP
/
14 de mayo de 2022
/
09:07 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Capturan cinco miembros activos de la banda “Los Aguacates” en Cortés

Cinco miembros activos de la banda criminal denominada “Los Aguacates”, fueron capturados este sábado por agentes policiales a través de la Unidad Metropolitana de Prevención (UDEP-8), en la colonia Tacamiche, sector Lomas del Carmen, San Pedro Sula, Cortés.

Estos sospechosos son reconocidos en el sector con los alias del Guato, Kevin y Chaparro, supuestos miembros activos de la banda criminal Los Aguacates.

La detención se realizó de manera inmediata, momentos después de que los individuos asaltara un carro repartidor tipo camión, propiedad de la Cervecería Hondureña.

Dicha acción se efectuó cuando miembros de la institución policial les dieron persecución a los sospechosos, quienes ingresaron a una vivienda para esconderse de los uniformados, pero los elementos policiales los detuvieron en el lugar.

A los detenidos se les decomisó un arma de fuego tipo escopeta, dos armas de fuego tipo pistola, dinero en efectivo, producto del asalto del carro repartidor y un esmeril, el cual iba a ser utilizado para abrir la caja fuerte del vehículo de la cervecería.

Además, es de destacar que esta relevante operación se procedió mediante una denuncia de un supuesto rapto a conductor y ayudante, de un vehículo repartidor, posteriormente la Policía Nacional monto un fuerte operativo para dar con el paradero de las víctimas y sus supuestos secuestradores.

Las personas detenidas y la evidencia decomisada serán puestos a disposición de las autoridades para continuar con su trámite correspondiente.

Con estas acciones, los funcionarios de la institución policial continúan sacando de circulación a estas bandas criminales que operan en el país.

Más de Sucesos
Lo Más Visto