Celebran Feria patronal en Honor a la virgen de Fátima

ZV
/
14 de mayo de 2022
/
07:14 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Celebran Feria patronal en Honor a la virgen de Fátima

Virgen de Fátima.

SOLEDAD, El Paraíso. Con alborada se dio apertura a las actividades religiosas y sociales en la feria patronal en honor a la virgen de Fátima, en la comunidad de Guanijiquiel, de Los Alpes, en el municipio de Soledad, hijos natales radicados en Estados Unidos, son el brazo fuerte para el desarrollo de Soledad.

De las 8 aldeas del municipio de Soledad, Guanijiquil es la más prospera y unida para respaldo de proyectos, las actividades de la feria están dirigidas a la recaudación de fondos para concluir la construcción de la pavimentación, esta zona fue abandonada por muchos de sus habitantes por la falta de agua y fuentes de empleo, es con el respaldo de sus hijos radicados en Estados Unidos que emprendió varios proyectos para dar estabilidad a las familias.

Glenda Amador, del equipo organizador, dijo “cada año planificamos actividades para recaudar fondos y emprender nuevos proyectos en Guanijiquil, estamos seguros que somos la aldea más prospera de Soledad y eso es gracias a personas como Melvin Cabrera que desde los Estados Unidos no se olvida de su gente, esta feria se desarrolla del 11 al 15 de mayo en honor a nuestra patrona la virgen de Fátima, son varias actividades y las más importantes las de la iglesia Católica, están las actividades sociales como las carreras de caballo, carreras de cintas, juegos infantiles, encuentros deportivos como la cuadrangular femenina que patrocina Duglas Chavarría, las fiestas con grupos musicales como Banda San Marqueña y grupo Traviesos de Olancho. Son muchas actividades y todas tienen patrocinadores que son los amigos y familia radicada en Estados Unidos”.

Glenda Amador y Javier Cruz.

Los caballistas son expertos y demostraron su talento en las carreras de cintas, premios hasta de 6 mil lempiras recibieron los ganadores de los primeros lugares, mostraron además la alta escuela de sus ejemplares, por la noche una fiesta bailable en el salón Melvin Cabrera recibió más de 300 personas de varias aldeas cercanas.

Javier Cruz del equipo de trabajo de la feria patronal aseguró que siempre se cuenta con el respaldo de la comunidad “cada familia se integra a las actividades no solo de la feria sino en general cuando tenemos proyectos, las señoras cocinan, los jóvenes y niños participan, aquí todos nos hacemos un nudo para trabajar por la aldea, esta feria es una de las mejores y más visitada de la zona sur de El Paraíso, la zona es prospera gracias a las manos amigas de todos”.

La aldea de Guanijiquil se encuentra a 173 kilómetros de Tegucigalpa, tiene una altura de 1,300 metros y su fuerte es el cultivo de granos para consumo, hace un año iniciaron la construcción de su carretera pavimentada como fondos que la misma comunidad recauda y ayudas que llegan desde el extranjero.

El show de los caballos amaestrados, llamó mucho la atención.
Equipo femenino Fuerzas Unidas.
La reparación de la calle ha sido con esfuerzo de la comunidad.
De las 8 aldeas del municipio de Soledad, Guanijiquil es la más prospera y unida.
Más de Nacionales
Lo Más Visto