CNBS aprueba a INJUPEMP revalorizar pensiones

ZV
/
14 de mayo de 2022
/
12:20 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
CNBS aprueba a INJUPEMP revalorizar pensiones

La revalorización de pensiones del INJUPEMP se hizo efectiva a partir del 13 de mayo.

El Instituto Nacional de Jubilaciones y Pensiones de los Empleados y Funcionarios del Poder Ejecutivo (INJUPEMP) informó que se aprobó una solicitud de revalorización de las pensiones, presentada de acuerdo a lo establecido en su ley.

La revalorización se comenzó a aplicar a partir del jueves 31 de marzo de 2022, aprobada mediante la Comisión Nacional de Bancos y Seguros (CNBS).

En ese contexto, se cumple con lo estipulado en el artículo 117 de la Ley del INJUPEMP, el cual indica que siempre que exista suficiencia financiera y solvencia patrimonial de las reservas, la institución, basada en el estudio actuarial respectivo, debe determinar el factor general de incremento aplicable a las pensiones otorgadas por más de un año.

Asimismo, la distribución de la revalorización entre los pensionados debe ser sustentada en principios actuariales de solidaridad y suficiencia.

El INJUPEMP detalló que el pago de la revalorización se empezó a hacer efectivo a partir de ayer, viernes 13 de mayo de 2022.

Más de Económicas
Lo Más Visto