Cuatro muertes violentas sacuden la paz en Tambla

ZV
/
14 de mayo de 2022
/
07:25 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Cuatro muertes violentas sacuden la paz en Tambla

DEPARTAMENTO DE LEMPIRA. Autoridades policiales informaron este sábado que las cuatro muertes en menos de dos horas suscitadas en el municipio de Tambla, de este departamento podrían ser producto de enemistades personales y sus agresores, sin descartar que se sigue con las investigaciones para dar con el paradero de los homicidas.

Las víctimas hasta hoy fueron identificadas con los nombres de; José Domingo Reyes Peralta (27) y Gustavo Adolfo López (21), cuyos cuerpos fueron localizados a la orilla de una solitaria carretera que de Tambla, Lempira comunica con San Marcos de Ocotepeque, Ocotepeque.

De acuerdo a datos preliminares, las víctimas fueron raptadas en otro sector de dicha municipalidad, por sujetos armados. Seguidamente fueron llevados a bordo de unos automóviles, para matarlos a tiros. Ambos cuerpos quedaron boca arriba, en medio de unos matorrales, presentando una serie de disparos a manera de ejecución.

Dos horas después, a eso de las 10:00 de la mañana las autoridades de ese sector occidental del país reportaron la muerte de otras dos personas, cerca de la comunidad de El Aceituno, en este mismo municipio.

ATAQUES DISTANTES

Una pareja que se conducía a bordo de una “mototaxi” fue interceptada por varios individuos armados. Los desconocidos obligaron al conductor del pequeño trimotor a que se estacionara en medio de la carretera. Segundos después los victimarios comenzaron a disparar contra las dos personas, matándolos en el acto.

Los cuerpos de los dos pasajeros quedaron ensangrentados al interior de la pequeña unidad de transporte, mientras los homicidas huían con rumbo hasta hoy desconocido. Al sector se hicieron presentes autoridades policiales, quienes identificaron a las víctimas como Yerlis Francisco Gómez Monje (33) y Berta Lidia Murcia López (33), ambos con oficio comerciantes de ropa en la zona.

Supuestamente y de acuerdo a testimonios de algunos comuneros, la pareja había sido amenazada a muerte por unos vecinos con los cuales tenían enemistades personales. Los cuerpos de las cuatro personas fueron trasladados hasta la morgue de Santa Rosa de Copán, Copán, donde fueron retirados por sus apesarados familiares.

Hasta hoy se desconocía si los dos hechos tienen nexo, aunque las autoridades policiales en primera instancia descartaron esa hipótesis.

El portavoz de la Policía, Miguel Martínez Madrid, dijo que se trata de dos sucesos distintos ocurridos, uno la noche del jueves, y el otro ayer viernes. Sin embargo, agentes de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), siguen indagando sobre los cuatro crímenes, manejando como móvil enemistades personales en ambos hechos sangrientos. (JGZ)

Más de Departamentales
Lo Más Visto