SABADEANDO

OM
/
14 de mayo de 2022
/
12:19 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
SABADEANDO

LA OTAN

 

*** El hecho de que Finlandia está solicitando una rápida aceptación de los países miembros de la OTAN para que este importante país europeo pueda incorporarse  esa asociación  internacional que ya cuenta con 31 miembros, entre ellos  Estados Unidos y Canadá.

 

*** También Suecia va por el mismo camino de buscar formar parte de la OTAN, la Organización del Tratado Atlántico Norte. Tanto Finlandia como Suecia están buscando formar parte de esa estratégica alianza de naciones para evitar en el futuro ser invadidas por Rusia.

 

*** En lo que todo eso ocurre, el gobierno de Ucrania ha informado que la invasión rusa le ha costado la vida a cuatro millones de ucranianos y que 14 millones de habitantes de esa nación han sido desplazadas o han huido a otros países para evitar ser víctimas de los constantes bombardeos aéreos y terrestres lanzados por las fuerzas rusas contra la población civil a cabo a lo largo y ancho de ese país,

 

***Ahora tenemos a Corea del Norte reportando que la nueva cepa variante de Covid-19 ya ha contagiado en días recientes a más de 350,00 ciudadanos, en lo que Estados Unidos ha informado que más de un millón de ciudadanos que han fallecido debido a la pandemia.

 

*** La economía estadounidense está enfrentando una serie de serios problemas en  lo que la gasolina sigue subiendo de precio y la inflación es la más grave que ha sufrido Estado Unidos desde hace 40 años.

 

*** Y el tema del aborto trae a los estadounidenses revueltos y confundidos pues la Corte Suprema de Justicia puede, en los próximos días, declarar ilegal el aborto a lo largo de esta nación. Fue en 1973 que la CSJ, declaró válido el aborto y veremos, 50 años después, cuál será el fallo que emitirán los nueve magistrados del más alto tribunal de la nación.

Más de Desde U.S.A.
Lo Más Visto