SENPRENDE respalda la “Ley de Reactivación Económica de la Micro y Pequeña Empresa” aprobada por el CN

RP
/
14 de mayo de 2022
/
10:26 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
SENPRENDE respalda la “Ley de Reactivación Económica de la Micro y Pequeña Empresa” aprobada por el CN

El Director Ejecutivo del Servicio Nacional de Emprendimiento y de Pequeños Negocios (SENPRENDE), Dennis Corrales, explicó la importancia de la ley para recuperar y reactivar la economía de la micro y pequeña empresa aprobada por unanimidad de votos en el Poder Legislativo.

“Tenemos buenas noticias, ya que por medio del Congreso Nacional se ha aprobado una iniciativa de ley que fue promovida por la Presidenta Xiomara Castro, para fomentar la legalización y la formalización de los emprendedores a nivel nacional”, señalo Corrales.

Continuó expresando, “dentro de los beneficios existen diferentes exoneraciones, son siete tipos durante los próximos cinco años, el principal es la exoneración al impuesto sobre la renta, en los primeros tres años se exonerará el 100 por ciento y en los dos últimos 2 años el 50 por ciento”.

Para el Director Ejecutivo, la nueva normativa permitirá promover el empleo, generar ingresos en los hogares, que es la prioridad que existe como Gobierno.

“Agradecemos al Congreso Nacional el apoyo con esta iniciativa, sin embargo, sabemos que hay desafíos que se deben atender y estamos con todo el esfuerzo en conjunto al equipo de Gobierno para resolverlo, esperamos buenas noticias próximamente sobre el tema”.

La nueva ley busca impulsar a la micro y pequeñas empresas, los nuevos emprendimientos y los que trabajan de manera informal que tiene deseo de formalizarse, pero teniendo las herramientas para hacerlo.

SENPRENDE

El servicio de emprendimiento es el brazo fuerte del Gobierno de la Presidenta Xiomara Castro para refundar el sector de la micro y pequeña empresa. Su modelo de trabajo garantiza la atención inmediata al emprendedor, brindándoles oportunidades en asistencia técnica, formalización y financiamiento con el fin de generar ingresos en sus hogares con oportunidades de autoempleo.

Más de Económicas
Lo Más Visto