Abarrotado centro de votación en el municipio de San Lucas, El Paraíso (Galería/Video)

RP
/
15 de mayo de 2022
/
10:29 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Abarrotado centro de votación en el municipio de San Lucas, El Paraíso (Galería/Video)

Pobladores de aldea Navijupe del municipio de San Lucas, El Paraíso, desde tempranas horas de este domingo mantienen abarrotados los centros de votación en las dos Juntas Receptoras de Votos (No. 8477 y 8488).

Pese a la pandemia del Covid-19, hoy lucen llenos los centros de votación, en busca de darle una solución a la municipalidad.

Las autoridades del Consejo Nacional Electoral (CNE) ordenó que se repitieran dichos comicios, luego de que se denunciaran distintas irregularidades, en las elecciones generales del 28 de noviembre de 2021.

En Navijupe de San Lucas se repetirán elecciones en las urnas receptoras 8,477 y 8,488 tras la anulación de la elección por irregularidades en los cuadernillos, donde participan los candidatos del Partido Nacional y Partido Liberal, José Renie Sánchez y Edwing Aníbal Dormes.

Municipio de San Lucas, colinda al norte con los municipios de Güinope y Oropolí, al sur con los municipios de Texiguat, Vado Ancho y San Antonio de Flores, al este con los municipios de San Antonio de Flores y Oropolí y al oeste con los municipios de Texiguat, Yauyupe y Maraita​ Se encuentra en un terreno montañoso, atravesado el municipio por el río Dolores.

Tiene 10 aldeas bajo su dominio: San Lucas (cabecera del municipio), Apalípi, Candelaria, Junacatal, La Montañita, Los Quebrachos, Mactuca, Navijupe, Surule y Tapahuasca.

Más de Políticas
Lo Más Visto