En completa calma se desarrolla el proceso electoral en Duyure, Choluteca

RP
/
15 de mayo de 2022
/
11:00 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
En completa calma se desarrolla el proceso electoral en Duyure, Choluteca

En un ambiente de paz se inició el proceso electoral en este municipio para la repetición del proceso en nivel municipal, donde autoridades del Consejo Nacional Electoral (CNE) y del Comisionado Nacional de los Derechos Humanos (Conadeh), llegaron para dar fe del evento.

En los centros de votación en este municipio sureño, se observaron filas de votantes de edades diversas, entre ellos de tercera edad, en apoyo al candidato de la alianza del partido Liberal y de Libertad y Refundación (Libre), Jorge Pastrana.

Sin la presencia de nacionalistas en la contienda electoral ni en las mesas electorales, agentes policiales y militares, han estado brindando seguridad para la realización electoral.

En el municipio de Duyure se repiten las elecciones municipales, porque habrían participado varios ciudadanos de origen nicaragüense, donde salió electa la candidata Célfida Bustillo Cerna, quien anunció que no participará en estas elecciones.

Jorge Pastrana, candidato de la alianza de los partidos Liberal y Libertad y Refundación (Libre) y Sélfida Bustillo, del Partido Nacional, son los candidatos que se someterán al proceso electoral, ya que los comicios de noviembre pasado fueron declarados nulos por denuncias de fraude a favor de los nacionalistas.

La alcaldesa reelecta en su quinto período en Duyure, Choluteca, por el Partido Nacional, Célfida Bustillo, dijo que no avalará la repetición de la elección en el nivel electivo municipal de ese municipio.

Indicó que no puede avalar “algo ilegal” en relación a la repetición de los comicios en ese municipio del sur de Honduras, así como lo ordena el Consejo Nacional Electoral (CNE).

Jorge Pastrana, candidato de la alianza de los partidos Liberal y Libertad y Refundación (Libre)

 

Más de Políticas
Lo Más Visto