En tres helicópteros trasladan la extraditable Herlinda Bobadilla y tres detenidos desde Colón (Video)

En tres helicópteros trasladan la extraditable Herlinda Bobadilla y tres detenidos desde Colón (Video)
RP
/ 15 de mayo de 2022
/ 12:23 pm
Síguenos
01234
380
Compartido
700
Visto
Más

Ministro de Seguridad, Ramón Sabillón y Director General de la Policía Nacional, Gustavo Sánchez, salieron en tres helicópteros rumbo a Tegucigalpa, con los detenidos y la extraditable.

El Departamento de Estado de los Estados Unidos ofrecía una recompensa de 5 millones de dólares por cada uno de los miembros de esta organización criminal, que tiene atemorizada a la población de este sector.

Según la justicia de EEUU, desde la década de los 90, los Montes Bobadilla, liderados por Noé Montes Bobadilla, comenzaron a transportar toneladas de cocaína desde Venezuela y Colombia, hasta su centro de operaciones en la comunidad de Francia, Limón, Colón, costa norte de Honduras.

La banda Los Montes es una organización familiar que opera en el departamento de Colón, Honduras, ubicado en la costa noreste de Honduras, en el Mar Caribe.

Herlinda Bobadilla, alias Erlinda Ramos Bobadilla, “Chinda”, nacida un 16 de octubre de 1960, es considerada líder del clan Montes Bobadilla.

Mientras que Tito Montes Bobadilla, alias, Alejandro Montes Bobadilla, “Pimpi”, nacido el 20 de junio de 1989, originarios de El Limón, Colón, zona norte de Honduras.

También es miembro Juan Carlos Montes Bobadilla, alias “Mono”, nacido el 5 de mayo de 1986, este prófugo de la justicia, pero la Policía Nacional espera darle captura en las próximas horas.

La Policía Nacional y agentes de la DEA piden a la población tener precaución debido a que esta banda criminal son muy peligrosos y se encuentran fuertemente armados.

 

profilepic_mas/img/whatsapp.jpeg
Recibe La Tribuna PDF en tu Whatsapp
Suscríbete
profilepic_mas/img/telegram-2021.jpeg
Recibe La Tribuna PDF en tu Telegram
Suscríbete
profilepic_mas/img/tribuchat-2021.jpeg
Recibe más servicios con nuestro Tribuchat
Suscríbete
©2022 La Tribuna - Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América