Fallece analista nacional y reconocido profesional Victor Meza

RP
/
15 de mayo de 2022
/
06:25 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Fallece analista nacional y reconocido profesional Victor Meza

“El día de hoy domingo, alrededor de las 5:00 de la tarde, falleció nuestro querido Víctor Meza. Agradecemos las increíbles muestras de solidaridad, cariño, incondicionalidad y amistad, recibidas con gran intensidad en las últimas 24 horas”, informó su esposa la investigadora Leticia Salomón, a través de su cuenta de Twitter.

El reconocido sociólogo estará siendo velado en la funeraria La Auxiliadora de Jardines de Paz Suyapa a partir del lunes 16 de mayo a las 3:00 de la tarde.

Fue fundador del Centro de Documentación de Honduras (Cedoh), impulsando una nueva generación de investigadores y politólogos hondureños con el patrocinio de estudios, así como la publicación de sus escritos.

Desde el CEDOH libró batallas contra las estructuras represivas del Estado hondureño en los años 70 y 80 del siglo pasado, cuando el país era estremecido por las intensas violaciones a los derechos humanos de parte de las Fuerzas Armadas y fue parte de un grupo de hombres que denunciaron las desapariciones y asesinatos de connacionales y extranjeros.

Meza fungió como ministro de Gobernación durante el gobierno del expresidente Manuel Zelaya (2006-2009), así como asesor en otros.

Además, fue integrante de la Comisión de Reforma a la Seguridad Pública (CRSP) en la administración del expresidente Porfirio Lobo Sosa (2010-2014).

Más de Nacionales
Lo Más Visto