Familias claman ayuda de alcaldía para lotificar y construir casas

ZV
/
15 de mayo de 2022
/
07:20 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Familias claman ayuda de alcaldía para lotificar y construir casas

Las familias sueñan con poder construir sus casas para un futuro mejor.

Familias de escasos recursos claman ayuda de la municipalidad que dirige el alcalde capitalino, Jorge Aldana, para que les lotifiquen, pavimenten y ayuden a construir casas en terrenos que se ubican después de una embutidora adyacente a la colonia “21 de Octubre”, en Tegucigalpa.

En el 2000 hicieron la misma petición a las autoridades municipales, luego le plantearon su necesidad al entonces alcalde, Nasry “Tito” Asfura, y ahora, que ya han pasado 22 años de espera, guardan la esperanza de que el alcalde Jorge Aldana les dé una respuesta.

Uno de los dueños de terrenos en la zona, Leonel Bertotty, explicó que “desde el 2000 andamos detrás de estos terrenos para que los lotifiquen, que los arreglen; las escrituras ya las tenemos, pero no nos han ayudado en meter maquinaria”.

Bertotty agregó que “solicitamos ayuda en aquel entonces al alcalde “Tito” Asfura y él decía: la maquinaria está, el problema es que saquen estos documentos; no teníamos permiso para meter máquinas para quitar la tierra, para hacer los solares, no pudimos hacer nada porque ellos nos ponían ese atraso”.

Informó que recientemente se reunieron con el alcalde Aldana “y con el quinto regidor y nos dijo que sí hay proyectos que están pavimentando, lo que queremos es que nos ayuden, ya que nosotros no podemos pavimentar, está demasiado caro según las medidas de mitigación que dicen que debemos de tomar, eso ya no está al alcance de nosotros”.

“Somos gente pobre, gente humilde, gente con necesidad de casa, gente luchadora, hay señoras que hacen tortillas, mujeres que solo el esposo trabaja”. “Desde el 2000 andamos en esto, nuestros hijos tenían 15 años, ahora tienen 35 años y no hemos podido construir una casa, hay gente que ya murió y otras todavía sin esperanza de nada”, lamentó el dirigente.

“Ya le entregamos una nota al quinto regidor y los datos en CD con las medidas de los terrenos. Esos lotes los compramos a Prolote-Fosovi, son 148 lotes, fue la alcaldía pasada la que nos ofreció la maquinaria, pero nos quedamos estancados”, señaló el dirigente.

Más de Redes Sociales
Lo Más Visto