PN confirma captura de Herlinda Bobadilla, tres personas más y un muerto en Colón ¿Quiénes son los Bobadilla?

RP
/
15 de mayo de 2022
/
09:59 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
PN confirma captura de Herlinda Bobadilla, tres personas más y un muerto en Colón ¿Quiénes son los Bobadilla?

El director de la Policía Nacional, Gustavo Sánchez Velásquez, confirmó este domingo que en un intenso enfrentamiento entre la Policía y narcotraficantes en las montañas de Iriona,  Colón, se detuvo a Herlinda Bobadilla y 3 personas más.

Mientras que Tito Montes falleció. Esta administración está totalmente comprometida en lucha frontal contra el narcotráfico, fue lo publicado por Sánchez Velásquez en su cuenta de Twitter.

El Departamento de Estado de los Estados Unidos ofrece una recompensa de hasta 5 millones de dólares por cada uno de los miembros de esta organización criminal, que tiene atemorizada a la población de este sector.

Según se conoció, esta estructura criminal se enfrentó con grupo de Operaciones especiales Tácticos GOET y DNPA o policías antidrogas de Honduras.

En la zona montañosa operaron helicópteros, drones y equipos tácticos, en contra de extraditables Narcotraficantes que tienen hasta seguridad por Criminales.

Quienes son los miembros de la organización criminal

Según la justicia de EEUU, desde la década de los 90, los Montes Bobadilla, liderados por Noé Montes Bobadilla, comenzaron a transportar toneladas de cocaína desde Venezuela y Colombia, hasta su centro de operaciones en la comunidad de Francia, Limón, Colón, costa norte de Honduras.

Noé Montes Bobadilla cumple una sentencia de 37 años de cárcel por conspirar para distribuir más de cinco kilogramos de cocaína en EEUU.

La banda Los Montes es una organización familiar que opera en el departamento de Colón, Honduras, ubicado en la costa noreste de Honduras, en el Mar Caribe.

Herlinda Bobadilla, alias Erlinda Ramos Bobadilla, “Chinda”, nacida un 16 de octubre de 1960, es considerada líder del clan Montes Bobadilla.

Mientras que Tito Montes Bobadilla, alias, Alejandro Montes Bobadilla, “Pimpi”, nacido el 20 de junio de 1989, originarios de El Limón, Colón, zona norte de Honduras.

También es miembro Juan Carlos Montes Bobadilla, alias “Mono”, nacido el 5 de mayo de 1986, este prófugo de la justicia, pero la Policía Nacional espera darle captura en las próximas horas.

La Policía Nacional y agentes de la DEA piden a la población tener precaución debido a que esta banda criminal  son muy peligrosos y se encuentran fuertemente armados.

Más de Sucesos
Lo Más Visto