Se declara Iriona-Limón, Sitio de Importancia para la Vida Silvestre

Se declara Iriona-Limón, Sitio de Importancia para la Vida Silvestre
ZV
/ 15 de mayo de 2022
/ 08:00 pm
Síguenos
01234
El ICF trabaja de manera conjunta con las municipalidades de Iriona y Limón, el Centro de Estudios Marinos (CEM) y “Fish Forever”, Arrecife Mesoamericano (RARE), SAG-Digepesca, Marina Mercante y otros entes.
380
Compartido
700
Visto
Más

El Estado de Honduras declaró como Sitio de Importancia para la Vida Silvestre (SIPLVS), un sector en el área marina de los municipios de Iriona y Limón en el departamento de Colón, con una extensión de más de 145 mil hectáreas.

La declaratoria tiene como objetivo la identificación de sitios con interés para el Estado de Honduras, en cuanto a especies de vida silvestre de preocupación especial y en peligro de extinción, para promover la protección de espacios físicos que aseguren la conservación de la biodiversidad.

También áreas que sean de utilidad como corredores biológicos para la conservación de los diferentes ecosistemas por alto valor ecológico, económico, social y cultural.

Iriona y Limón es un sitio que alberga abundante biodiversidad de fauna marina y de allí la importancia de su declaratoria, además para las comunidades de Iriona y Limón una de las razones primordial para esta declaratoria es la pesca artesanal, ya que es el sustento de sus hogares, el alimento de sus familias, el futuro de sus hijos.

La declaratoria ha sido posible gracias al ICF, a través de la Región Forestal de Atlántida, en coordinación de Vida Silvestre Regional y el Departamento de Vida Silvestre Central, después del análisis técnico, de investigación y en fiel cumplimiento a los requisitos para la declaratoria del SIPLVS.

profilepic_mas/img/whatsapp.jpeg
Recibe La Tribuna PDF en tu Whatsapp
Suscríbete
profilepic_mas/img/telegram-2021.jpeg
Recibe La Tribuna PDF en tu Telegram
Suscríbete
profilepic_mas/img/tribuchat-2021.jpeg
Recibe más servicios con nuestro Tribuchat
Suscríbete
©2022 La Tribuna - Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América