“El Negro” Lobo saldrá libre en el 2023 tras reducción de pena en EEUU

“El Negro” Lobo saldrá libre en el 2023 tras reducción de pena en EEUU
RP
/ 16 de mayo de 2022
/ 12:00 pm
Síguenos
01234
380
Compartido
700
Visto
Más

El narcotraficante hondureño Carlos Arnaldo “El Negro” Lobo (46) saldrá de prisión en Estados Unidos en agosto de 2023, tras ser beneficiado con la modificación de la sentencia en la que se le condenó a 20 años de prisión en diciembre de 2014.

Lobo fue capturado el 27 de marzo de 2014 en San Pedro Sula, Cortés, al norte de Honduras, y su extradición se efectuó el 9 de mayo del mismo año desde la base aérea de Palmerola.

La primera extradición ejecutada por la Corte Suprema de Justicia (CSJ), en Honduras, con un auto acordado aprobado el 10 de junio del 2013, fue la de Carlos Arnaldo “El Negro” Lobo, sentenciado el 9 de diciembre del 2014 a 20 años de prisión por narcotráfico.

Estados Unidos lo acusó por cargos relacionados con el tráfico de drogas vía marítima desde Honduras hacia territorio estadounidense. Las autoridades hondureñas le incautaron 46 propiedades, incluidas residencias y vehículos de lujo.

“Sentencia modificada: El acusado -Carlos “El Negro” Lobo- queda bajo la custodia de la Oficina de Prisiones de Estados Unidos a ser encarcelado por un período total de 127 meses. El acusado recibirá crédito a partir de su fecha de arresto original del 27 de marzo de 2014″, señala la orden que dictó el juez del tribunal de Miami,

En ese sentido, los documentos oficiales de la Corte Federal del Distrito Sur de Florida y firmados por el juez Gayles, revelaron que “El Negro” Lobo saldrá de prisión el 3 de agosto de 2023, tras cumplir su castigo.

Una vez que salga de prisión, “El Negro” Lobo será entregado a la custodia del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos para cumplir con los procedimientos de expulsión de conformidad con la Ley de Inmigración y Nacionalidad.

Desde el 2014, Honduras ha entregado en extradición a 33 hondureños solicitados por Estados Unidos por narcotráfico, siendo los últimos dos el expresidente Juan Orlando Hernández y el exdirector de la Policía Nacional, Juan Carlos “El Tigre” Bonilla.

profilepic_mas/img/whatsapp.jpeg
Recibe La Tribuna PDF en tu Whatsapp
Suscríbete
profilepic_mas/img/telegram-2021.jpeg
Recibe La Tribuna PDF en tu Telegram
Suscríbete
profilepic_mas/img/tribuchat-2021.jpeg
Recibe más servicios con nuestro Tribuchat
Suscríbete
©2022 La Tribuna - Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América