El PN se queda sin regidores en alcaldía de Duyure

MG
/
16 de mayo de 2022
/
04:32 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
El PN se queda sin regidores en alcaldía de Duyure

DUYURE, Choluteca.- Al no haberse presentado la planilla de corporación del Partido Nacional (PN) a los comicios del domingo anterior, el virtual ganador fue Jorge Manrique Pastrana de la alianza de los partidos Liberal y Libertad y Refundación (Libre), evento que se realizó en total tranquilidad.

Parta la realización de repetición de los comicios de nivel corporación municipal en Duyure, se instalaron diez Juntas Receptora de Votos (urnas electorales) en cinco lugares del municipios, de los cuales cuatro fueron en la zona rural.
La carga electoral para los comicios del pasado domingo fue de 2,648, siendo la escuela “Presentación Centeno” ubicado en el casco urbano con mayor cantidad de votantes, seguido el de la escuela “Francisco Morazán” de la comunidad de Liraquí.

De la carga electoral de 2,648, solo se contabilizaron 1,055 votos, de los cuales uno fue anulado, maletas electorales marcadas desde la 7095 a la 7104, siendo las primeras cinco urnas con cantidad de padrón electoral entre los 296 y 297 cada una, seguido de la comunidad de Liraquí con 281.

Por su parte el único candidato alcalde que se presentó a la contienda electoral, Jorge Pastrana, agradeció al pueblo por haber acudido a las urnas y, que son los ganadores, y que él como su vicealcalde, Edgardo Corrales, trabajaran por un nuevo Duyure y que lo harán con las “manos limpias”.

“Después de 20 años continuos del Partido Nacional al frente de la alcaldía de Duyure, solo haciendo la alianza de los partidos Liberal y Libre se pudo ganar. Seremos un gobierno incluyente y solo unidos seremos más fuerte”, aseveró Pastrana.

El Consejo Nacional Electoral (CNE) en un comunicado informó que el PN al no haber designado a la sustituta de Celfida Bustillo Cerna, la nómina de candidatos nacionalistas a corporación municipal quedó incompleto, por lo que los votos que pudieran obtener como resultado de la repetición de elecciones, no serán tomados en consideración para integración de la corporación municipal.

Más de Nacionales
Lo Más Visto