Facilitarán el “replaqueo”

ZV
/
16 de mayo de 2022
/
02:21 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Facilitarán el “replaqueo”

Cabe mencionar que en los automotores particulares que no circulen con la placa nueva, serán sancionados con una multa de 400 lempiras.

Las autoridades del Instituto de la Propiedad (IP) y el Instituto Hondureño del Transporte Terrestre (IHTT), firmaron un convenio con el fin de agilizar trámites y mantener de forma ordenada un registro de los automotores a nivel nacional.

Según el convenio el IHTT proporcionará al IP la información contenida en el Censo Nacional del Transporte Terrestre, en las bases de datos que incluyan información como permisos de explotación y certificados de operación, así como de los expedientes administrativos ya evacuados o que estén en trámite.

Las entidades se comprometen en salvaguardar la información, la cual será utilizada únicamente por el personal que autoricen ambas instituciones.

El director ejecutivo del IP, Darío García, destacó que, “el IP y el IHTT, suscribió un convenio que agilizará los trámites con toda la ciudadanía, no es solamente la entrega de las placas nuevas, sino que, a través de eso se digitaliza, hacemos una fuerza, una unión entre ambas instituciones, para digitalizar los procesos”.

“Ponemos a disposición de ellos las bases de datos con ello podrían depurar el listado de ellos, para agilizar los procesos, para que no tengan que hacer aquellas grandes filas para solicitar un permiso de cambio de placas”, indicó García.

Por su parte, el director de la Dirección Nacional de Viabilidad y Transporte (DNVT), Roger Maradiaga, explicó que, acatarán la misión porque “el Congreso Nacional nos ordenó tanto a la jefa del registro de placas, el permiso de andar con las placas antiguas se va a extender hasta el 15 de julio, todo ciudadano puede estar tranquilo, los operativos, no van a ir orientados con ese propósito, sino que con otro tipo de faltas”.

Más de Nacionales
Lo Más Visto