Hungría se opone a sancionar al petróleo ruso

HG
/
16 de mayo de 2022
/
12:30 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Hungría se opone a sancionar al petróleo ruso

El crudo de referencia estadounidense comenzó la jornada con un fuerte ascenso y terminó con su precio más alto en un par de semanas.

Mientras los líderes de la Unión Europea siguen presionando para que se imponga un embargo al petróleo ruso, el primer ministro húngaro insistió el lunes en que su país no apoyará ninguna sanción que afecte negativamente a la seguridad energética de Hungría.

En un discurso en el Parlamento húngaro, el nacionalista Viktor Orban dijo que Hungría no bloqueará las sanciones de la UE siempre y cuando “no vayan más allá de la línea roja de la protección económica de Hungría. Es decir, siempre que no pongan en peligro la seguridad energética de Hungría”.

Orban dijo que los líderes de la UE están “convencidos de que las sanciones europeas pueden obligar a Rusia a arrodillarse… pero no importa cuánto lo intente yo, no recuerdo que ningún bloqueo continental haya tenido éxito”.

El gobierno de Orban se ha mantenido firme en su rechazo a las sanciones occidentales contra las exportaciones rusas de energéticos.

Las ofertas anteriores de la UE a Hungría para que amplíe el plazo para eliminar el petróleo ruso de su combinación de energéticos no han influido en el gobierno de Budapest. AP

Más de Internacionales
Lo Más Visto