IHCI abre exposición multidisciplinaria en el MIN

IHCI abre exposición multidisciplinaria en el MIN
ZV
/ 16 de mayo de 2022
/ 12:03 am
Síguenos
01234
Sexus Géneris aborda la sexualidad en sus diferentes manifestaciones, perspectivas y creencias.
380
Compartido
700
Visto
Más

Una exhibición multidisciplinaria, compuesta por pinturas, esculturas, videoarte fotografías, dibujo e instalación, que abordan las temáticas de sexo y género, fue inaugurada por autoridades del Instituto Hondureño de Cultura Interamericana (IHCI), el 12 de mayo en el Museo para la Identidad Nacional, MIN.

En la muestra denominada Sexus Géneris, participan los conocidos artistas nacionales Adela Yanes, Andrea Fonseca, Andy Tosta, Ariel Martínez Ferrari, Eitan Yarhi, Federico Rosa, Jasson Cerrato y Julia Galeano.

Fernando Carranza, coordinador de la muestra y jefe del Departamento Cultural del IHCI, manifestó que Sexus Géneris es un proyecto expositivo que transmite el conocimiento de la diversidad entre los seres humanos, los distintos modos de organizar la vida social, así como los roles y relaciones entre los individuos y las diferentes formas de organización familiar.

“A través de Sexus Géneris, el público podrá observar las distintas inquietudes de los artistas acerca de un tema tan importante como la sexualidad y el género; estos son temas intrínsecos en la vida de todo ser humano”, destacó Carranza.

Por medio de esta exposición, se puede afirmar que el valor sexual dinamiza el crecimiento personal y que en la apropiación creativa de valores sexuales se va ensanchando el horizonte de nuestra vida, de la propia realidad personal para bien nuestro, de quienes nos rodean y de la humanidad, concluyó Fernando.

Para el artista Ariel Martínez Ferrari, participante en la muestra, una de sus obras busca transmitir (a través de la fotografía y el habla) el hecho de que la masculinidad no es algo que se experimente o viva de forma categóricamente única; en realidad es algo plural y múltiple, un flujo constante de experiencias que se yuxtaponen y existen de forma paralela.

“La experiencia de uno, no cancela la del otro y la visibilización de este proceso puede abrir la oportunidad para explorar masculinidades que rompan los ciclos de violencia y machismo persistentes hasta ahora”, resaltó Martínez Ferrari.

profilepic_mas/img/whatsapp.jpeg
Recibe La Tribuna PDF en tu Whatsapp
Suscríbete
profilepic_mas/img/telegram-2021.jpeg
Recibe La Tribuna PDF en tu Telegram
Suscríbete
profilepic_mas/img/tribuchat-2021.jpeg
Recibe más servicios con nuestro Tribuchat
Suscríbete
©2022 La Tribuna - Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América