Ileana Aguilera, feliz madre y destacada profesional en nutrición ortomolecular

ZV
/
16 de mayo de 2022
/
12:01 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Ileana Aguilera, feliz madre y destacada profesional en nutrición ortomolecular

La hondureña Ileana Aguilera es sinónimo de perseverancia, y éxitos, y es que, producto de años de esfuerzo, ha alcanzado muchos reconocimientos internacionales por su destacada trayectoria como profesional de la medicina.

Con su talento y contribución a la investigación científica en nutrición y pérdida de peso, ha puesto en alto el nombre de Honduras en Suiza, Colombia, Paraguay, Brasil y México, donde ha sido galardonada, algo que la llena de orgullo.

Pero sin duda alguna, su mayor satisfacción en la vida es ser madre de tres lindas niñas, milagro que Dios le concedió pese a que los diagnósticos médicos indicaban que nunca sería mamá.

Esta reconocida doctora fue madre por primera vez hace 8 años, y desde ese momento, asegura que su vida cambió; “era una petición que estaba en el altar de Dios”, manifiesta.

En esa etapa de su vida tenía una situación médica que le impedía tener hijos, pero el Creador le obsequió la bendición de ser madre de Ileana Valentina, de 8 años, Gianna Poleth de 3 años y Arya Alannah de 2.

“Con el embarazo de Valentina me sentía muy feliz y plena, fue un sentimiento indescriptible, que solo Dios puede dar”, asegura.

PRIORIDAD: SUS HIJAS
La multifacética vida profesional de Ileana hace que tenga que programar bien su tiempo para poder disfrutar de sus hijas y de su familia, por lo que asegura que siempre pide sabiduría a Dios para poder combinar ambas responsabilidades de la mejor manera.

Pero aún con su agenda llena de compromisos, afirma que no cambiaría el momento que tuvo a sus hijas, porque cada una la completa de una manera especial.

De esta manera, la doctora muestra que los hijos no son impedimento para lograr sus metas; al contrario, “ser madres nos hace más fuertes y determinadas para lograr ser las profesionales y madres que quieran ser”.

Ella procura más calidad de tiempo que cantidad, para dar lo mejor como mamá y lo mejor como profesional, labor que realiza en sus tres centros médicos: Venciendo Tu Peso, AntiAgingCenter y Diet Nutrition, ubicados en Tegucigalpa, San Pedro Sula, Juticalpa, Choluteca y Comayagua.

DIOS ES SU GUÍA
Para ser una madre exitosa, Ileana asegura que, debemos “pedir dirección a Dios, entregarle cargas a Él y Él hará, y recordar ser madres felices, no perfectas”.

“Siempre recuerdo a mi madre Menna, luchando por sacarnos adelante, siendo personas honestas, agradecidas y eso es algo que quiero inculcar en mis hijas, dejar un legado lleno de amor, de paz, de perseverancia y sobre todo de entrega a Dios, porque con Dios todo es perfecto en nuestras vidas”, comenta la reconocida profesional de la medicina.

La galena es la creadora del famoso método Venciendo Tu Peso, “que consiste en desintoxicar, nutrir, revitalizar para sanar, único en el mundo”, según asegura Aguilera.

“Realmente es algo sobrenatural, me siento bendecida y feliz de ver lo que Dios hace en mi vida; desde hace 15 años me gradué de Médico y Cirujano en la UNAH…”, luego cursé un Doctorado y Máster en Nutrición y Medicina Ortomolecular, un Máster en Medicina AntiEnvejecimiento y Estética, Nutrigenética y Nutrigenómica”, relata la profesional.

Además, la brillante doctora es “pionera en la implementación del estudio de ADN para pérdida de peso y salud, todo se lo debo a Dios y por eso vivo agradecida”, asegura.

“No es fácil hacer ambos papeles, pero pido dirección a Dios. Me involucro a diario en todo lo relacionado en los centros, envíos de productos, consulta, creando contenido, para lograr un equilibrio con mi familia y Dios”, explica satisfecha.

Reconocimientos recibidos
∙ Premio Quality a la Excelencia en Ginebra, Suiza.
∙ Máximo Líder Mundial en Salud de la Sociedad Internacional de Investigación Científica, colombiana.
∙ Excelencia Médica por CIS Medical, Confederación Internacional de Salud en Paraguay.
∙ Nombramiento como Científica en Medicina Estética por el Centro Brasileño de Investigación Científica.
∙ Vicepresidenta para América Latina de la Academia Interamericana de Ciencias Médicas.
∙ Embajador Cultura de Paz por la Aidep Cancún, México, entre otros importantes reconocimientos.

Más de Sociedad
Lo Más Visto