Reciben a personal de vacunación con tiros al aire y asaltos

MA
/
16 de mayo de 2022
/
09:00 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Reciben a personal de vacunación con tiros al aire y asaltos

Personal médico de las campañas de vacunación fue víctima de un asalto, en el municipio de Catacamas, Olancho

El personal médico que participa en las jornadas de vacunación y desparasitación, en barrios y colonias del municipio de Catacamas, en el departamento de Olancho, denunció ser víctima de asaltos mientras cumplen con su trabajo.

Los afectados solicitaron a las autoridades locales el acompañamiento de la Policía Nacional o de la Policía Militar del Orden Público (PMOP), para evitar ser el blanco de los delincuentes.

Una profesional de la brigada detalló que a uno de los sectores donde se estaban instalando para iniciar la vacunación, llegaron sujetos que los despojaron de sus pertenencias y les hicieron dos disparos al aire.
“Nosotros solo andamos lo que necesitamos, no caminamos nada de valor, andamos cumpliendo con una jornada a beneficio del pueblo y necesitamos más seguridad”, indicó.

Las jornadas de vacunación arrancaron el 10 de mayo y se realizan a nivel nacional. Personal médico recomendó a las autoridades de Salud solicitar que los miembros de Seguridad y del Ejército acompañen a los brigadistas, para brindarles seguridad mientras laboran. (DS)

Más de Nacionales
Lo Más Visto